Compartir

Love Mondays, plataforma donde los profesionales evalúan las empresas donde laboran, enlista algunas estrategias para mejorar la calidad de vida en el trabajo y tener una buena salud física y mental:

 Descanso. Dormir bien y tener un sueño de calidad es vital no sólo para ser productivo en el trabajo, sino para tener una vida equilibrada. De preferencia se recomienda programar horarios específicos para dormir y respetarlos día con día.

 Ejercicio. Salir a correr o a caminar por lo menos 20 minutos al día es un hábito que llena al cuerpo de energía positiva y ayuda a despejar la mente del estrés. Otras actividades como yoga, danza y andar en bici también son muy favorables para la relajación.

 Saber delegar. La clave para un profesionista exitoso es no saturarse de muchas actividades, para ello es primordial saber delegar en medida de lo posible. Todo el trabajo transferido permitirá tener espacios libres para descansar, convivir con la familia e incluso viajar, lo que aportará para una vida plena.  

 Distracción mental. Cerrar los ojos por unos segundos o salir a tomar aire fresco, beneficia a la mente cuando está saturada de trabajo. Hacer estos ejercicios generarán mayor productividad al estar más relajados y positivos. Otro ejercicio que se recomienda es evitar tomar decisiones difíciles al final del día, ya que no es el mejor momento para razonar o ver otras alternativas o soluciones.

 Evaluación constante de salud. Vale la pena invertir en una evaluación médica y psicológica para identificar si hay problemas de salud o de estrés, y detectar oportunamente cualquier caso de desgaste físico o mental que pudiera provocar la fatiga por el trabajo.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta