“Project Loon” de Google ofrece acceso a internet en Puerto Rico

noviembre 10, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Google

El Huracán María flageló de una manera descomunal a la isla de Puerto Rico, este fenómeno natural dejó cuantiosos daños materiales y económicos de los que todavía los boricuas no se reponen del todo.

Ante la desgracia, varias compañías de tecnología y telecomunicaciones han estado apoyando para que los boricuas puedan estar en contacto de manera local e internacional con sus seres queridos y amistades, pues uno de los sectores que más daños sufrieron fueron las telecomunicaciones.

En TECNOEMPRESA, te informamos del Proyecto Loon de Google, mismo que pretende brindar conexión a internet en los lugares más recónditos del mundo por medio de globos aerostáticos, así como se utilizan para shows y esparcimiento, este medio de transporte también vuelve a facilitar los viajes en la web.

Sin embargo, el Proyecto Loon en la isla de Puerto Rico ha unido esfuerzos con T-Mobile y AT&T, dos importantes empresas de telecomunicaciones con presencia internacional para poder ofrecer una conexión a internet para los puertorriqueños que todavía carecen de este servicio.

De tal manera, los globos aerostáticos están equipados con equipos compatibles con la tecnología Long Term Evolution (LTE), que se encargaron de dar conectividad desde los 19.8 kilómetros de altura por los cuales vuelan los globos en territorio puertorriqueño.

Conforme a los números de las compañías implicados en este proyecto, se ha logrado ofrecer una eficiente conexión de internet a poco más de 100 mil personas en Puerto Rico; significa un esfuerzo loable, pues existen cálculos que proyectan que el 25% de la población puertorriqueña no recupera sus servicios de telecomunicaciones de una manera estable y segura, problema que se suscitó a raíz del desastre natural.

Por otra parte, AT&T experimentó con drones para seguir ofreciendo sus servicios de telefonía y datos en la isla de Puerto Rico. Los aviones no tripulados de la compañía capitaneada por Randall Stephenson, vuelan a 200 pies de altura y ofrecen cobertura en un rango de casi 65 kilómetros cuadrados.

 

GAEL

2