Compartir

Salesforce y Google, ambos empresas en la industria de la nube nativa, anunciaron una alianza estratégica para brindar a los clientes experiencias más inteligentes y colaborativas.

Conforme al acuerdo, Salesforce ha nombrado a Google Cloud como su principal proveedor de nube pública para soportar la creciente base clientes globales de la compañía. Salesforce planea utilizar Google Cloud Platform para sus servicios centrales como parte de la expansión internacional de su infraestructura.

Las compañías ofrecerán nuevas integraciones que conectan a Salesforce, la plataforma de CRM #1 del mundo, con G Suite, los servicios de productividad transformadora y colaboración de equipos de Google, para permitir a los clientes generar “inteligencia de cliente” entre Salesforce Lightning, Quip y Gmail, así como Hangouts Meet, Google Calendar, Drive, Docs y Sheets. Con el fin de que los más de 150,000 clientes de Salesforce puedan incrementar su productividad a través de la combinación de estas soluciones, los clientes calificados de Salesforce que sean nuevos en los crecientes servicios de productividad y colaboración de Google podrán utilizar G Suite sin costo durante un año (aplican restricciones).

 

Las compañías también integrarán profundamente Salesforce en Google Analytics por primera vez para conectar los datos de ventas, mercadotecnia y publicidad en Salesforce Sales Cloud, Salesforce Marketing Cloud y Google Analytics 360. Los clientes podrán obtener nuevas perspectivas de los consumidores para poder brindar la experiencia más relevante en el momento adecuado, ya sea cuando hablen con una persona de ventas, abran un correo electrónico, visiten un sitio web, pulsen en un anuncio o realicen una búsqueda en Google.

Como parte el acuerdo, Google continuará utilizando Salesforce como su principal proveedor de CRM para interactuar con sus clientes en la nube en maneras nuevas y profundas, mientras que Salesforce continuará utilizando G Suite como su principal proveedor de correo electrónico y productividad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta