Movilidad “inteligente”// Columna de @hugogonzalez1 en Milenio

noviembre 10, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

¿A poco no te parece frustrante padecer todos los días diversos problemas de tránsito? ¿Sabías que en Ciudad de México operan casi 12 mil semáforos cuya única inteligencia radica en el uso de un cronómetro preprogramado? Y no lo digo solo por lo que se vive en la capital, sino que parece un mal generalizado en las grandes urbes del país y del mundo.

Por eso siempre debe agradecerse que existan personas de los sectores público y privado que se ocupan por optimizar la movilidad, y mejor aún, que lo hagan con inteligencia. De ello tendremos una muestra la próxima semana en CdMx, en la segunda edición de la expo y congreso Intertraffic México 2017, donde se presentarán casos de innovación y soluciones integrales en movilidad eficiente, sustentable y saludable.

Se estima la afluencia de 4 mil 500 profesionales del sector, quienes podrán conocer las soluciones de más de 180 expositores provenientes de 20 países. Se espera que veamos funcionarios públicos y representantes de la industria de tecnologías de información y comunicación, así como de las firmas armadoras de autos, y aunque este evento tiene un perfil más modesto que otros, definitivamente debería ser un foro al cual tendríamos que ponerle más atención, antes de que comencemos a ahogarnos o matarnos entre nosotros, debido al terrible tráfico citadino.

Por cierto…

Giant Motors Latinoamérica (GML), que dirige Elías Massri, se sumará a esta tendencia de movilidad inteligente, pues prepara la conclusión de la etapa de desarrollo del prototipo del primer taxi ciento por ciento eléctrico para CdMx en su planta de ensamble de Ciudad Sahagún, Hidalgo. Se trata de una Mini Van para cinco pasajeros que desarrolla con el Tec de Monterrey y Moldex (empresa de Grupo Bimbo) bajo la supervisión y colaboración de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de CdMx. Asimismo, en los próximos días, JAC, que es también ensamblada en México por GML, presentará las nuevas versiones para sus modelos SEI 2 y SEI 3, con vistas a terminar este año con el funcionamiento de JAC Stores en 13 ciudades del país.

3