LogMeIn presentó tecnología de atención por video para aseguradoras

noviembre 9, 2017 Desactivado Por Jeannet Alvarado

 LogMeIn, compañia especializada en soporte remoto a clientes, presentó en México su nueva tecnología Rescue Lens para compañías aseguradoras, la cual permite la inspección de un siniestro y la atención al cliente de forma remota, eliminando los gastos de desplazamiento del personal.

 Rescue Lens utiliza la cámara del teléfono celular del cliente para transmitir en vivo y mostrar a la aseguradora los daños de un accidente, desde cualquier parte de la ciudad en que se encuentre el cliente.

Aunque los clientes concentran su atención en la relación costo-beneficio del seguro que contrataron, también evaluarán la calidad del servicio de la aseguradora cuando un incidente ocurra.

 Específicamente el proceso total de inspección de un siniestro es crucial ya que puede durar por lo menos cinco días, afectando inevitablemente la percepción que tiene el cliente del servicio que está pagando. Esta demora perjudica a la compañia de seguros ya que se le tiene que sumar el tiempo y costo que implica enviar a un técnico especializado hasta el lugar para atender el caso.

 Al utilizar Rescue Lens y transmitir el video, el inspector puede guiar al cliente para revisar las áreas dañadas y resolver sus dudas en el momento sin tener que visitar el sitio. De esta manera también es posible generar una cotización más precisa de los daños, lo que significa también una reducción de gastos para la aseguradora.

 Con esta tecnología  la inspección se realiza con solo tocar un botón, aumentando la eficiencia en la atención y solución del problema del cliente. Así, un proceso de inspección que antes tardaba 5 días se reduce a solo 4 minutos.

 Rescue Lens llega a la industria de seguros para colaborar en el control de costos y en la reducción de tiempo de desplazamiento al lugar de la inspección ya que permite a los empleados de las aseguradoras observar y resolver el problema del cliente a distancia, e incluso, hacer anotaciones sobre el video mismo. También es posible grabar la transmisión de video y guardar todo en el expediente del cliente.

 ¿En qué situaciones la tecnología ayuda al asegurado?

  • Seguro de auto  A la hora de reportar un accidente y tener el carro dañado, basta con que el cliente siga las instrucciones del técnico al otro lado de la pantalla y transmitir vía stream imágenes de los daños al vehículo. Todo con gran rapidez y eficiencia;
  • Seguro de hogar con cobertura para home office – El aire acondicionado, la cafetera y la computadora de escritorio son algunos de los equipos cubiertos por este tipo de seguro. La aplicación de Rescue Lens en elsmartphone del cliente permite transmitir imágenes de los daños por video con un simple clic;
  • Seguro de hogar con atención las 24 horas  El refrigerador, la lavadora y el horno de microondas son algunos de los electrodomésticos comunes del día a día cubiertos por este tipo de seguro. También a través de la transmisión de video es posible reportar el problema a la aseguradora con toda rapidez;
  • Seguro de equipos portátiles – En el caso de que el cliente tenga una tableta, cámara fotográfica, smartphone o computadora portátil, con esta herramienta es posible transmitir de forma fácil y eficaz, simplificando el proceso de resolución del problema.

7