Empresa china compra participación dentro de Snapchat

noviembre 9, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Snapchat

A pesar de que en los últimos tiempos la plataforma Snapchat no ha tenido toda la suerte consigo, no necesariamente significa que haya dejado de ser atractiva para los usuarios y empresarios de la tecnología por igual.

De tal manera, la compañía china WeChat compró una participación dentro de la app del contenido fantasmagórico; esta información se dio a conocer de la mano con el reporte trimestral que la compañía fundada por Evan Spiegel presentó a la Comisión de Bolsa y de Valores estadounidense.

La participación de Tencent por medio WeChat dentro de Snap Inc. será del 12%, en esta nueva etapa se explorará la opción de ofrecer videojuegos para la plataforma del contenido fantasmagórico; aprovecharían la experiencia en este ramo de la compañía inversora.

No obstante, Snapchat seguirá enfocando sus baterías para seguir atrayendo nuevos usuarios a su plataforma, sin dejar de lado a su público cautivo. Lo anterior, responde a la fuerte competencia que mantiene con otras plataformas para sumar usuarios activos.

Se calcula que al día de hoy, Snapchat tiene 178 millones de usuarios activos diarios a nivel mundial, cifra que casi se ve doblada por Instagram, misma que cuenta con una cartera de 300 millones de personas que utilizan su plataforma día con día.

Por otra parte, Snapchat ha anunciado una innovación dentro de su aplicación, está nueva experiencia dentro de la plataforma estará disponible a partir del 4 de diciembre de este año. A pesar de que podría ser catalogada como muy simple, la actualización estaría enfocada para atraer a usuarios que migraron a otras aplicaciones.

Entre las herramientas más atractivas que acompañará este rediseño, se encuentra la posibilidad de tener las historias compartidas, misma que servirá para poder checar los contenidos compartidos por nuestro contactos, mientras que en el otro lado de la pantalla estará disponible los contenidos que cada usuario elija.

 

GAEL

14