“Start Up” israelí demanda a Apple por violar una patente utilizada en iPhone 7 y 8

noviembre 8, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Apple

En TECNOEMPRESA te informamos el día de ayer de una batalla que ganó Apple en contra de Samsung por violar una patente en tutela de los de Cupertino, misma que les dejará una derrama económica de 120 millones de dólares, pues así fue la resolución final del Tribunal Supremo de los Estados Unidos.

En esta ocasión, toca el turno a los comandados por Tim Cook estar sentado en el banquillo de los acusados, pues una “start up” de origen israelí alega que una de sus patentes fue utilizada en los iPhones 7 y 8, sin que Apple pagará las respectivos derechos

El demandante se trata de Corephotonics, misma que acusa a los fundados por Steve Jobs por emplear la tecnología de doble cámara sin su consentimiento; el pasado lunes 6 de noviembre la compañía interpuso una querella judicial radicada en un Tribunal Federal de la Ciudad de San José, California.

Los agraviados antes de iniciar acción legal contra Apple, entablaron una serie de charlas con los comandados por Tim Cook para poder establecer una sinergia y poder utilizar la patente de doble cámara de Corephotonics.

Sin embargo, Corephotonics alega que Apple prefirió no llegar a un acuerdo con el titular de la patente; utilizar la misma sin su consentimiento, pues el gigante tecnológico presupuestó que le sería más llevar a cabo un litigio en el que sería muy costoso y tardaría algunos años antes de que saliera una resolución que los obligara a pagar o no.

De momento, no se conoce ninguna postura en torno al tema por parte de ambas compañía, aunque Corephotonics tampoco ha cuantificado el posible agravio de Apple. No obstante, la tecnología de las cámaras dobles se remonta 6 años atrás.

 

 

GAEL

3