Cómo ser un ejecutivo exitoso: Prezi

noviembre 7, 2017 Desactivado Por Jeannet Alvarado

 Prezi, la plataforma de presentaciones que ayuda a sus usuarios a comunicarse con su audiencia y clientes, te dice qué características requieren los ejecutivos para volverse exitosos:

Son curiosos

La genialidad deriva de la curiosidad. Los ejecutivos innovadores siempre están buscando soluciones, instrumentos, herramientas y estrategias para poder incorporarlas a sus productos y servicios. Si no eres curioso necesitas rodearte de personas que todo el tiempo se estén cuestionando el porqué de las cosas. Te será de gran ayuda para desarrollar aspectos útiles en tu negocio.

Forman Equipos de Trabajo

Nadie llega solo a la cima. Piénsalo de esta manera, para que una sinfonía de Beethoven suene a la perfección se requiere a todos los integrantes de la orquesta, pero será el director de la misma quien los hará sonar a la perfección. Lo mismo pasa con los buenos equipos de trabajo: un líder que coordina las fortalezas y habilidades de cada miembro para que la empresa funcione. Rodéate de gente talentosa en diferentes frentes ya que no siempre podrás saber de todo y resolver todos los problemas que se te presenten.

Son tenaces

Muchas de las personas que han alcanzado la cúspide del éxito en los negocios, tienen historias admirables de superación personal, otras tantas simplemente han seguido el camino adecuado; lo que todos tienen en común es la lucha contra la adversidad lo que les ha permitido aprender de las experiencias vividas. El fracaso lo conocieron una y otra vez, así como la respuesta para superarlo.

Usan la tecnología

Tecnología e innovación son casi sinónimos. No se pueden entender uno sin el otro. Por eso, cuando se trata generar ideas y materializarlas, requieres todos los medios a tu alcance para lograr tan difícil tarea.

 

3