Salesforce lanza myTrailhead

noviembre 6, 2017 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Salesforce , empresa global en CRM, anunció  myTrailhead, que  permite a las empresas reinventar el aprendizaje corporativo. Salesforce lanzó Trailhead en el 2014 con la misión de crear una plataforma de aprendizaje en línea que permite a todos adquirir habilidades laborales en la floreciente Economía de Salesforce. Ahora, con myTrailhead, amplía su plataforma para permitir a las compañías personalizar el ambiente de aprendizaje con su propio contenido y marcas, desde emprendimientos personalizados hasta habilidades específicas de sus compañías.

myTrailhead transforma el modelo de aprendizaje corporativo y proporciona a las empresas las herramientas necesarias para que el aprendizaje sea personalizado y divertido y se ubique en el centro de su empresa. Ahora, las compañías podrán dejar de utilizar herramientas de aprendizaje diferentes: documentos de preguntas frecuentes, presentaciones y manuales estáticos y adoptar una sola plataforma moderna para todo el aprendizaje corporativo.

 

La plataforma myTrailhead reunirá tecnologías nuevas y existentes, incluyendo:

  • Trail Maker es una herramienta de configuración guiada que permitirá a las compañías crear contenido de aprendizaje privado para empleados personalizado con su propia marca —en unos cuantos clics—. Con Trail Maker, las compañías pueden escribir y crear sus propios materiales o personalizar la biblioteca de contenido público de Trailhead. Ahora, las compañías pueden desarrollar contenido personalizado para capacitación en ventas, mejores prácticas para los representantes de servicio al cliente, cursos de integración para empleados nuevos y más.
  • Trailhead Profile es una vista completa de las habilidades y experiencia del empleado. El perfil muestra los emblemas obtenidos en Trailhead, los puntos acumulados y las habilidades aprendidas. Las recompensas y clasificaciones hacen que el aprendizaje y el desarrollo profesional sean divertidos. Cuando los empleados quieren cambiar de puesto o asumir un proyecto especial en una compañía, los gerentes tienen una vista completa de sus habilidades para ayudar a reclutar internamente.
  • Trail Mixer permite a los empleados crear y compartir rutas de aprendizaje personalizadas llamadas Trailmixes. Los Trailmixes se pueden crear a partir del contenido público en Trailhead, del contenido personalizado desarrollado en la plataforma o del contenido externo como videos y presentaciones. Por ejemplo, para integrar a un representante de ventas, los gerentes deben proporcionar una vista general del ciclo de ventas y capacitarlos en inicio de sesión, oportunidades, actividades contables y elaboración de reportes. Con Trail Mixer, los gerentes podrán crear un Trailmix que consolide todos los materiales de integración relevantes, tanto dentro como fuera de Trailhead, que el representante podría necesitar para comenzar a trabajar en su puesto.
  • Trail Tracker es una aplicación que motiva a los empleados con marcadores de ganadores al estilo de juego y que permite a los directores asignar y supervisar el aprendizaje personalizado en sus departamentos. Por ejemplo, el director de un departamento puede asignar un curso Management 101 obligatorio a todos los nuevos gerentes y saber quiénes lo han concluido. Una vez finalizado el curso, el gerente nuevo recibirá un emblema, lo que mostrará su competencia directamente en su perfil. Conforme continúen ganando emblemas y cumpliendo logros, el marcador mostrará el lugar que ocupan entre sus pares.
  • Trail Checker califica y recompensa el aprendizaje al permitir a las compañías desarrollar retos interactivos diseñados para evaluar las capacidades —incluyendo evaluación de cumplimiento, exámenes y retos prácticos—. Por ejemplo, un director de servicio al cliente puede certificar a los representantes de ventas para el centro de atención telefónica mediante la herramienta de evaluación de cumplimiento, que los representantes utilizarán para grabar y cargar un video basado en juego de roles. El director entonces califica la presentación y, si los representantes superan la evaluación, reciben un emblema directamente en su perfil de myTrailhead.

1