Qualcomm podría ser adquirida por Broadcom

noviembre 6, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Broadcom y Qualcomm

En medio de los rumores dispersados el pasado fin de semana sobre una posible adquisición de Qualcomm por parte de Broadcom, hoy se sabe que es verdad y que la empresa pujante ofrecería un sobreprecio por acción para poder concretar la transacción.

De tal manera, los capitaneados por Hock E. Tan, desembolsarían 70 dólares por cada acción de Qualcomm; de fructificar la operación Broadcom estaría pagando cerca de 130 mil millones de dólares americanos para hacerse de los servicios del fabricante de procesadores para dispositivos móviles.

De ser aprobada la compra, Broadcom estaría en condiciones de pagar 60 dólares en efectivo y el resto en acciones de la compañía oriunda de Irvine, California; conforme a los datos de la Agencia Bloomberg, se estaría pagando un 28% más por acción, tomando en cuenta el precio unitario al cierre del pasado jueves 2 de noviembre.

Por su parte, Broadcom se posicionaría como una de las principales productoras de diferentes insumos para dispositivos de comunicación móvil, aunque afianzaría su división de procesadores, pues incorporaría dentro de sus productos a la famosa serie Snapdragon, misma que tiene presencia en infinidad de marcas y dispositivos a nivel mundial.

Sin embargo, se desconoce el futuro de los más de 11 millares de trabajadores que Qualcomm tiene a nivel mundial; como es costumbre en estos casos, es posible que Broadcom se desprenda de una parte significante del capital humano de la empresa que adquiere.

De lograr la compra de Qualcomm, Broadcom estaría en condiciones de posicionarse como un importante fabricante de suministros para los dispositivos de   comunicación móvil, e inclusive, fortalecerían algunas de sus divisiones al interior de su empresa

A pesar de que esta transacción se encuentra en su etapa inicial, se espera todavía un gran trayecto por recorrer para cerrar negocio, pues todavía faltaría la  aprobación de los órganos reguladores a nivel local e internacional

 

GAEL

0