Jabra y Restworks presentan “Focus on Work”, banda sonora de 90 minutos

noviembre 6, 2017 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Jabra en conjunto con Restworks  recientemente presentaron “Focus on Work“, una banda sonora de 90 minutos para ayudar a mejorar la concentración y escapar de los sonidos de la oficina abierta.

Restworks es uno de los principales expertos del mundo en ayudar a las personas a relajarse, refrescarse y rejuvenecer. Su conocida aplicación Sleep Cognition ayuda a los usuarios a dormir más rápido, mientras duermen más y más profundamente. Sus fans son la célebre autora J.K. Rowling y la estrella de la NBA, Roy Hibbert. Restworks también comparte la pasión de Jabra por lograr el ambiente de trabajo adecuado para la concentración.

La mayoría de los expertos están de acuerdo en que la música puede tener un efecto poderoso en el bienestar. Los estudios demuestran que escuchar sonidos relajantes levanta el estado de ánimo, calma los nervios y alivia la percepción del dolor. Así que es natural esperar que este tipo de música tendría también un poderoso efecto sobre las personas en el lugar de trabajo.

Focus on Work” es una abundancia de sonidos naturales, particularmente el canto de los pájaros. Esta conexión con nuestro mundo natural es vital para ayudarnos a relajarnos en el trabajo. ¿Por qué? Debido a cómo nuestros cerebros reaccionan a los ruidos que encontramos durante la jornada laboral.

Expertos están convencidos de que estos sonidos son tranquilizadores para los seres humanos porque durante miles de años de evolución se sabe que la dulce melodía de los pájaros alegremente cantando es una indicación de que nuestro medio ambiente es seguro.

Otros expertos de sonido tienen una teoría diferente sobre por qué las canciones de los pájaros tienden a relajarnos. Ellos creen que es porque son estocásticos – compuestos de muchos sonidos aleatorios – sin ritmo o patrón repetitivo. Debido a esta aleatoriedad, nuestro cerebro tiende a no centrarse en la canción en sí, sino más bien en la tarea en cuestión.

 

 

 

8