Roban poco más de 300 iPhone X en San Francisco

noviembre 3, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Apple

El iPhone X se ha vuelto en el objeto de deseo para millones de personas a nivel mundial, tal es la euforia que ha desatado el nuevo integrante de esta saga de teléfonos inteligentes, que en algunos países como México se llegó a ofrecer a precios estratosféricos en canales no oficiales de venta, para ser uno de los primeros poseedores de dichos dispositivos.

Sin embargo, fue tanta la ansiedad por obtener un iPhone X lo que orilló a 3 sujetos a robarse una camioneta que transportaba poco más de 300 nuevos “Smartphones” de última generación de la compañía capitaneada por Tim Cook.

De tal manera, una camioneta repartidora de la empresa United Parcel Service (UPS) fue robada sin lujo de violencia por tres ladrones, en el interior del vehículo se encontraban 313 iPhones X, mismos que serían entregados a la misma cantidad de compradores que habían hecho su pedido en la preventa y eligieron la modalidad de recolección en una tienda oficial de Apple ubicada en la Ciudad de San Francisco.

Conforme al informa policíaco, el pasado miércoles un repartidor de UPS estacionó su unidad de trabajo frente a una tienda Macy´s para poder surtir un pedido a dicho almacén. La entrega no demoró más de 15 minutos: al salir de repartir la mercancía e percató que se habían robado la camioneta con los teléfonos inteligentes que estaban en el interior de la unidad.

La hipótesis de la Policía de San Francisco es que los rateros sabían el contenido de la carga que transportaba la camioneta, además, fue un plan perfectamente estructurado en el que nadie salió herido, a pesar de haber sido un golpe de poco más de US$ 300 mil dólares ($5,709,000 pesos mexicanos).

No obstante, la Policía local está trabajando para dar con los culpables del robo, de hecho, ya cuenta con los números IMEI de cada dispositivo para poder rastrear con mayor facilidad el botín. Por otra parte, ninguno de los compradores que eligió pasar a recoger su dispositivo en la tienda oficial de Apple se quedará sin su producto.

 

GAEL

0