Opel venderá SUV´s en la plataforma Amazon Vehicle

noviembre 2, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Opel y Amazon

En TECNOEMPRESA, hace casi un año atrás te informamos sobre el banderazo de salida para que el conglomerado automotriz Fiat Chrysler Automobile (FCA), vendiera sus unidades por medio de la plataforma Amazon Vehicle, en donde el comprador podría configurar el auto ideal para satisfacer sus gustos, sin la necesidad de acudir a un concesionario para poder hacerlo.

En esta ocasión toca el turno de hablar de la compañía automotriz Opel, la cual seguirá la tendencia de la venta de coches por medio del comercio electrónico, aprovechando la experiencia previamente adquirida de Amazon.

Sin embargo, la sinergia entre Opel y Amazon sólo contempla esta modalidad de compra para la pre venta del Grandland X, un Vehículo Utilitario Deportivo (SUV, por sus siglas en inglés) empoderado con un motor turbodiésel de 1.6 litros con potencia de 120 CV.

Otra peculiaridad de la preventa de este SUV es que sólo se podrán adquirir 25 unidades desde la plataforma de Amazon Vehicle, cuyo precio de salida por camioneta será de poco más de 26.6 mil euros ($590,853 pesos mexicanos).

La incursión de Opel en el comercio electrónico se adapta a la necesidad de abaratar costos de venta, pues desde hace varios años los fabricantes automotrices están explorando abaratar el gasto que generan las concesionarias para comercializar autos; teóricamente subiría el margen de ganancia sin afectar al comprador.

No obstante, tanto FCA como Opel no son las únicas automotrices que incursionan en el comercio electrónico como opción de venta para sus autos, basta señalar Volvo vendió el total de unidades del XC90 First Edition de manera exclusiva vía “e-commerce”; este modelo no estuvo disponible en ninguna concesionaria.

Algunos armadores han decidido recorrer la aventura de la venta de autos por comercio electrónicos sin el apoyo de empresas con experiencia, tal es el caso de Alpine, subsidiaria de Renault que el pasado mes de diciembre vendió el coche deportivo A110 por medio de una “app” descargable desde el mismo portal web de la ensambladora.

 

GAEL

4