Los amigos de Baxter // Columna de @hugogonzalez1 en Milenio

noviembre 1, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Qué buena se está poniendo la telenovela sobre tráfico de influencias y corrupción que desde hace unas semanas gira alrededor de la firma estadunidense Baxter, una vez que diputados de la Comisión de Salud intentaron impulsar el tema de las malas prácticas de Baxter México y las acusaciones del ex presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina.
Mis amigos chismosos me contaron que a raíz del exhorto que hizo el diputado del Panal Francisco Javier Pinto Torres, en el sentido de dar seguimiento a las licitaciones en el sector salud e investigar a la farmacéutica, una mano amiga de un ex legislador zacatecano intervino en favor de Baxter.
Se presume quién es ese personaje del PRD muy amigo de Baxter México, lo que no se sabe de esta historia, digna de un programa de televisión, es quién le pidió el apoyo para el cabildeo a este político que incluso pudo minimizar los señalamientos del diputado de MorenaRicardo Abdalá, quien ya había señalado a la empresa farmacéutica. Ya te contaré de ese ilustre zacatecano, compañero de ex diputados como Rodrigo Reyna y Miguel Antonio Osuna Millán.
Por otro lado, me dan mucha pena todos los chairos que quieren ver a Televisa destrozada, pero siguen pendiente de sus contenidos cuya producción ha crecido 30.8 por ciento en los últimos 10 años, pasando de 68 mil 800 horas a más de 90 mil horas en 2016. Esos contenidos que se están consolidando en la franja prime time de Univision, en EU, han llegado a superar las audiencias de canales de ABC, CBS, FOX y NBC.
Además, Nielsen Ibope México dio a conocer su reporte sobre los programas más vistos en tv nacional del 23 al 29 de octubre, y los noticiarios de la televisora siguen con una alta audiencia, al ser 197 por ciento superior al de su competencia nocturna y de 75 respecto a su competencia matutina. En promedio, 25 de los 30 programas más vistos de la tv abierta son de esa compañía, lo que nos hace suponer que Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia llegarán bien arropados el próximo 1 de enero.

4