Google Assitant ya está disponible en idioma español

noviembre 1, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Google

En la carrera de los asistentes virtuales por tener mayor presencia entre los usuarios, ninguno de los competidores pretende dejar algún espacio a sus contrincantes. En esta ocasión, toca el turno del Google Assistant con la novedad de que ya está disponible en idioma español.

De esta forma, el arribo del Google Assistant en español se dará de manera gradual para los dispositivos con Sistema Operativo Android de las versiones Marshmallow, Nougat y Oreo; no descarta que para la versión de Android 8.0.1 ya integre esta herramienta.

Las especificaciones para poder gozar del Assistant en español son: tener SO Marshmallow 6.0 o superior, tener activa una cuenta del servicio “Google Play”, tener una pantalla de por lo menos 720 p. y espacio mínimo de 1.5Gb de memoria RAM.

Como todos los asistentes virtuales, Google Assitant podrá ejecutar diferentes tareas con sólo comandos de voz, la ventaja es que está disponible para los poco más de 560 millones de personas hispanohablantes a nivel mundial.

No obstante, se espera que el asistente virtual de Google en español pueda ir mejorando sus servicios paulatinamente, debido a que con el uso de esta aplicación se adecuará a los diversos regionalismos que se presentan en las diferentes regiones en donde se habla el “Idioma de Cervantes”.

Aunque de momento sólo se sabe que esta herramienta está disponible de momento en España; se desconoce si ya se puede activar en cualquier país donde haya hispanohablantes con la curiosidad de utilizar el Assistant; se ignora si exista candados restrictivos para su funcionamiento.

Antes de esta noticia, el asistente virtual de Google sólo estaba disponibles en los siguientes idiomas: alemán, francés, inglés y japonés. Con este anuncio se podría esperar que en el futuro inmediato se habilite esta herramienta para otros idiomas.

 

GAEL

2