“Súper Mario Run” rotundo éxito en descargas, no así en ganancias: Nintendo

    183
    0
    Compartir
    Foto: Cortesía de Nintendo

    A pesar de que “Súper Mario Run” ha tenido una exitosa trayectoria de descargas dentro del universo de los teléfonos inteligentes, para Nintendo no se ha visto reflejada esa popularidad en dividendos económicos para la compañía.

    Conforme a los capitaneados por Tatsumi Kimishima, la primera entrega para “Smartphone” de la franquicia de Mario ha sido descargda en 200 millones de dispositivos a nivel mundial, y tan sólo en Japón ha logrado 40 millones de “downloads”.

    Sin embargo, Nintendo considera que hasta el momento este videojuego no ha alcanzado el éxito monetario que ellos quisieran, pues si bien la descarga es totalmente gratuita, se debe desembolsar casi 10 dólares americanos para poder jugar la versión completa del título.

    De tal manera, los oriundos de la Prefectura de Kioto si han encontrado éxito económico en otros títulos para teléfonos inteligentes, tal es el caso de “Fire Emblem Heroes” que presume de su total gratuidad, pero monetiza su plataforma por medio de microtransacciones inherentes al videojuego.

    No  obstante, Nintendo no ha ofrecido cifras comparativas entre ambas entregas, aunque es importante destacar que en el caso del “Súper Mario Run”, la compañía echó mano del fontanero leyenda de los videojuegos; se podría asegurar el juego de rol táctico de la saga “Emblem Fire” podría estar mejor comercializado.

    En TECNOEMPRESA, te informamos de la oferta que hace unos días hubo para poder conseguir el título a un precio más competitivo. Además, el “Súper Mario Run” no ha tenido las suficientes actualizaciones como los usuarios de plataformas móviles desean.

    Todo lo anterior, ha servido a Nintendo en la antesala de su siguiente entrega para teléfono inteligentes, la cual llevará por nombre “Animal Crossing Pocket Camp”, misma que será totalmente gratis y tendrá comercialización al interior del videojuego.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta