Va Veeva Systems por el mercado farmacéutico de AL

octubre 27, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Históricamente las empresas innovadoras de tecnología son las que sobreviven en un mercado cada vez más competido, en el que el diferenciador son soluciones específicas para determinados segmentos del mercado. Veeva Systems no es la excepción como compañía que ha salido a adelante entre los competidores ofreciendo soluciones de software basadas en la nube, no solo para la industria farmacéutica sino también para la industria global de ciencias de la vida.

De acuerdo con Veeva los médicos están buscando información de cualquier manera, mientras que la industria farmacéutica está luchando para asegurarse de que las farmacias, clínicas, hospitales y organismos gubernamentales compran los medicamentos correctos con la información correcta. Este tipo de soluciones está revolucionando la forma en que el sector vende sus productos, ya que el enfoque tradicional se está transformando en procesos digitales y quien utilice las herramientas adecuadas va a maximizar sus posibilidades de liderar esa guerra de ventas anual.

Un ejemplo de lo anterior es la solución que actualmente está utilizando UCB, empresa biofarmacéutica global enfocada en el descubrimiento y desarrollo de medicamentos y soluciones innovadoras que transforman la vida de personas con enfermedades graves en inmunología y neurología. UCB se decidió a utilizar la solución de Veeva, para poder tener visión completa de sus clientes.

Veeva trabaja para restaurar la relación entre la indústria farmacéutica y los profesionales de la salud en una realidad de ruptura digital, facilitando la comunicación de información vital para la clase médica, así permite que los médicos consigan acceder a información clave de forma personalizada, coordinada e inteligente de diversos canales integrados, siendo crucial en cuestiones de vida y muerte y mejorando la calidad de la atención a pacientes.

Veeva ha conseguido reunir a toda la industria farmacêutica para desarrollar nuevos patrones globales que facilitan la comunicación del sector con la clase médica mundial. La empresa se encuentra posicionada para facilitar a las farmacéuticas a utilizar las herramientas digitales precisas para ganar la guerra diaria en un mercado que representa billones de dólares a nivel.

Uno de los puntos estratégicos del uso de las herramientas de Veeva para UCB es la posibilidad de trabajar con una única estrategia dentro de un paraguas de implementación, donde la administración se concentra en canales y ejecución y no en dónde estará la información, lo que antes era disperso y sin claridad.

Actualmente, UCB ha trabajado para unificar todo el modelo multicanal por medio de la integración de la información, haciendo disponibles resultados para cada herramienta. El resultado es que ahora UCB es consciente no sólo del esfuerzo promocional que está haciendo con cada cliente, sino también busca conocer cuánto está gastando.

Veeva tiene más de 550 clientes que van desde las compañías más grandes del mundo en la industria farmacéutica hasta las empresas emergentes de biotecnología. Entre ellos Abbott, Astra Zeneca, Bayer, Boehringer Ingelheim, Danone Nutricia, Glñaxo Smith Kline, entre otros. Veeva cuenta con oficinas centrales en San Francisco cuenta con oficinas en Europa, Asia, y América Latina.

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