Huawei Video llegará a dos naciones europeas en el 1T del 2018

octubre 27, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Huawei

En TECNOEMPRESA, te hemos informado oportunamente sobre los diferentes servicios de video bajo demanda, costos y tecnología de reproducción, todos los factores antes mencionados resultan ser un factor de peso al momento de tomar la decisión para suscribirse.

En esta ocasión es el fabricante de dispositivos Huawei quien entra a la competencia del video bajo demanda, y serán España e Italia la punta de lanza de este servicio en suelo Europeo; no demorará más del primer trimestre del 2018 cuando arribe a estas dos naciones.

Se trata del Huawei Video, que a pesar de como versa el viejo adagio: “Nadie es Profeta en su Tierra”, este servicio ya está disponible en China; el arribo del nuevo competidor de “streaming” en su fase beta podría modificar el panorama de este servicio en el “Viejo Continente”.

No obstante, esta nueva plataforma de video bajo demanda será exclusivamente compatible con los dispositivos desarrollados por la firma comandad por Ren Zhengei. Además, Huawei Video tendrá dos tipos de membresías: la gratuita y de pago.

De tal manera, el servicio de video bajo demanda de Huawei está enfocado para los usuarios móviles, mismos que por sus hábitos de consumo cultural o ritmo de vida no les permite estar en casa para poder reproducir contenidos desde la televisión inteligente, computadora o consola de videojuego.

Los oriundos Shenzhen, China quieren penetrar profundamente en cada mercado local en el que se inserten; producirán contenido exclusivo tomando en cuenta las preferencias de la población, en vez de apostar por un contenido genérico.

Sin embargo, dentro del universo de contenido audiovisual de Huawei Video también existirán producciones internacionales, que al igual que otros servicios parecidos, irán rotando, agregando y eliminando contenido de acuerdo con las exigencias de los usuarios.

Hasta el momento se desconoce los costos de suscripción del servicio de video bajo demanda de Huawei, aunque se espera que llegue con precios accesibles para poder competir hombro con hombro con otras plataformas similares.

 

GAEL

5