“Amazon Key”, la solución para entregar mercancía a domicilio sin personas presentes

octubre 25, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Amazon

Una de las preocupaciones que tienen las personas que compran en plataformas de comercio electrónico es el momento de la entrega de su producto, pues deben estar atentos a la llegada de la mercancía a sus domicilios; en caso de no estar presentes tendrán que reagendar la entrega.

Pensando en ese inconveniente, Amazon lanzó un nuevo producto que permitiría romper de tajo con la limitante de no presencia al momento de entregar un paquete. Los capitaneados por Jeff Bezos idearon un sistema por el cual reduce las posibilidades que una mercancía no sea entregada en tiempo y forma.

El nuevo sistema llamado “Amazon Key” está integrado por una cámara y una cerradura inteligente, misma que podrá ser abierta para que el repartidor pueda dejar la mercancía a pesar de la ausencia del comprador en su domicilio, por otra parte, el comprador podrá estar al tanto de la forma en que fue entregada su compra.

Esta nueva modalidad de entrega de mercancía sólo está disponible para clientes con membresía “Prime”, con la limitante que este servicio de momento es exclusivo para algunos entidades de los Estados Unidos.

El combo de la cámara y cerradura inteligente del “Amazon Key” tiene un costo de US$250 dólares ($4,811 pesos mexicanos), y puede ser instalado por el usuario o por parte del Gigante del Comercio Electrónico sin ningún costo adicional al precio antes señalado.

El nuevo sistema “Key” de Amazon funciona de la siguiente manera: el comprador pide que el producto llegue hasta su hogar; en caso de no estar presente al momento de la entrega, el repartidor escaneará el código del pedido y pedirá autorización a la central de Amazon para poder abrir la puerta.

Posteriormente, Amazon autorizará el acceso del mensajero al domicilio para dejar el paquete e inmediatamente después se activa la cámara para que quede evidencia de la entrega y de la presencia del repartidor dentro de tu domicilio.

Por último, al concluir la concluir el proceso de entrega, se avisará al usuario del éxito de la operación y se volverá a cerrar y bloquear el acceso al domicilio del comprador. También, el “Amazon Key” será una solución para las personas que recurrentemente olvidan o pierden sus llaves, pues desde la app para “Smatrphne” o Tableta de este producto podrá abrir su domicilio para ellos mismos, familiares o personas de confianza.

 

GAEL

5