Alcatel-Lucent Enterprise amplía su solución de campus móvil

octubre 24, 2017 Desactivado Por Jeannet Alvarado

ALE, que opera bajo la marca Alcatel-Lucent Enterprise, presentó nuevos productos que mejoran sus soluciones para el campus móvil. Nuevos puntos de acceso, switches de borde y capacidades de gestión de red que crean una infraestructura de red optimizada para adaptarse a la transformación digital de las empresas, incluyendo servicios de movilidad de siguiente generación e Internet de Cosas (IoT).

La evolución de la familia de soluciones Alcatel-Lucent Enterprise Mobile Campus expandida es la nueva familia de productos Alcatel-Lucent OmniAccess Stellar WLAN. Los puntos de acceso Stellar utilizan una arquitectura totalmente distribuida que no requiere de una controladora. Su inteligencia Distribuida  proporciona mayor confiabilidad, mejor escalabilidad y costos reducidos. Ofrece una experiencia de usuario de calidad aprovechando la tecnología 802.11ac Wave 2, para usos interiores y exteriores, con resistencia y seguridad. Además, incluye la gestión integrada de invitados y el DPI incorporado, que puede aprovecharse para análisis inteligentes y ayudar a mejorar los dispositivos de IoT, como cámaras de vigilancia, semáforos y más.

OmniAccess Stellar se ofrece en dos modalidades:

  • WiFi Express: permite escalar hasta 64 puntos de acceso y funciona en una arquitectura de clúster simplificada, proporcionando implementaciones plug-and-play y utilizadas principalmente para PyMEs.
  • WiFi Enterprise: Utilizado para redes con alta escalabilidad. Opera en una arquitectura sin controladora, pero utiliza al OmniVista 2500 NMS como su configurador. El OV2500 puede proporcionar múltiples servicios de red avanzados, incluyendo una administración completa de invitados, BYOD, contención de IoT, compatibilidad con dispositivos Apple/DLNA y análisis detallados.

 

10