Adobe Cloak, el editor de video que borra objetos con sólo un clic

octubre 24, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Adobe

Un sello distintivo del software desarrollado por la firma Adobe es su sencillez y versatilidad al momento de utilizarlos; este distintivo se hace presente en el nuevo Adobe Cloak, con el cual la edición de video será más fácil al momento de quitar objetos.

El Adobe Cloak fue recién presentado en el evento de la casa comandada por Shantanu Narayen, celebrado en la Ciudad de Las Vegas, Nevada; dicho programa dejó asombrados a los asistentes a pesar de que todavía se encuentra en su etapa experimental.

La facilidad con la que el Adobe Cloak pretende eliminar objetos que estorben una toma, inherentemente nos hace recordar lo maravilloso que fue conocer al Photoshop, su primo hermano que fue presentado hace más de 29 años atrás.

El nombre de la herramienta con la cual se eliminan objetos no deseados del video se llama “Scene Stich”, misma que utiliza la biblioteca de fotos de Adobe para rellenar el hueco que dejó la edición del video, o bien, permite que el usuario juegue con diferentes opciones que se ajusten a sus necesidades.

A pesar de que el Cloak está en su fase beta, Adobe ya está pensando en desarrollar más herramientas en donde el mismo software reconozca la imagen en la que se está trabajando; poder hacer sugerencias de las combinaciones de objetos que podrían ajustarse para llenar el vacío de los elementos eliminados.

También, este programa eliminar objetos con sólo un click; lo anterior promueve una limpieza en el video capturado. La ventaja del Cloak es que evita la molestia de ir checando cuadro por cuadro para eliminar el objeto no deseado.

No obstante, este programa podría ser un arma de dos filos, a pesar de que está siendo desarrollada para ayudar a los profesionales de la edición del video, existe la posibilidad de manipular el contenido para poder estructurar contenidos que de ninguna manera se apegan a la realidad, está característica podría ser una meca para los propagadores de “fake news” a nivel mundial.

 

GAEL

19