Samsung obsequia 200 dispositivos Note 8 durante vuelo de Iberia en España

octubre 23, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Iberia

En los últimos tiempos hemos experimentado nuevas y dadivosas campañas de marketing para promocionar productos. En México llamó la atención una estrategia, en la cual una empresa productora de huevo intercambiaba cajas vacías de producto que eran utilizadas como valijas por unas verdaderas maletas con ruedas para mayor comodidad de los viajeros.

En esta ocasión les tocó la sorpresa a los pasajeros de un avión de la compañía Iberia Líneas Áreas de España, que durante un vuelo de la Capital Española a la Ciudad de la Coruña, las azafatas en vez de darles los clásicos “snacks” comenzaron a darles a los viajeros un teléfono inteligente.

De tal manera, cada ocupante de la aeronave recibió totalmente gratis un Samsung Galaxy Note 8, promoción que se enmarca en la sinergia entre la aerolínea y Samsung, pues Iberia ha rotulado algunas de sus aeronaves con publicidad del mencionado gadget, al cual incluyen la leyenda “Hace un año te pedimos que lo apagaras, ahora te damos la bienvenida”.

El anterior eslogan hace referencia de la desventura a nivel mundial de Samsung con el Galaxy Note 7, que como te informamos puntualmente en “TECNOEMPRESA”, estos gadgets fueron sacados del mercado por la tendencia a explotar y/o incendiarse.

La mala prensa que tuvo el Note 7 llegó hasta las medidas de seguridad de los aeropuertos, pues por políticas emergentes de las líneas aéreas, a los pasajeros que poseían estos teléfonos inteligentes no se les permitía abordar por los posibles problemas que su dispositivo acarrearía. E inclusive, en los puertos aéreos con mayor tránsito de los Estados Unidos instalaron centros de canje para que los usuarios de este “Smartphone” no perdieran sus vuelos.

Sin embargo, en esta ocasión el gigante sudcoreano de la tecnología está manteles largos, pues en este vuelo donde obsequiaron los teléfonos inteligentes también estuvo presente Celestino García, segundo al mando de Samsung en su capítulo español.

En esta promoción se repartieron alrededor de 200 Samsung Galaxy Note, que tomando en cuenta el precio promedio de cada “Smartphone”, está promoción costo poco más de 200 mil euros ($4,458,000 pesos mexicanos). Además, los afortunados que obtuvieron de cortesía este dispositivo volvieron tendencia en Twitter el “hashtag” #Note8Abordo.

 

GAEL

19