Compartir

Booking.com, una de las empresas de reservas en línea  y en tecnología digital, lanza un nuevo programa de becas para mujeres en el campo de la tecnología, una iniciativa de dos años pensada para apoyar a mujeres que buscan impulsar su carrera en dicho sector. Desarrollado en conjunto con la Universidad de Oxford del Reino Unido y la Universidad Tecnológica Delft de los Países Bajos, este programa tiene como objetivo concederle becas a aquellas mujeres que quieran profundizar sus estudios y avanzar en el sector tecnológico. Entre las dos universidades, las becas suman un monto de 500,000 euros.

Ambas universidades reconocen la falta de representación femenina en el ámbito de la educación superior relacionada con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, por lo tanto, proponen esta iniciativa para que las mujeres puedan continuar su educación y obtener títulos de posgrado en estas áreas, y así prepararlas para futuras carreras en la industria tecnológica.

El programa consta de un total de 15 becas que entrarán en vigor en el año académico 2018-2019. Diez de estas becas son para realizar una Maestría en Ciencias, con duración de un año, en alguno de los tres departamentos de la Universidad de Oxford – Departamento de Estadísticas, Instituto de Matemáticas y Departamento de Ciencias de la Computación – disponibles para estudiantes mujeres de toda la Unión Europea (UE).  Otras cinco becas serán destinadas a la Maestría en Ciencias de dos años de la Universidad Tecnológica Delft y estarán disponibles para estudiantes mujeres de algunas de sus universidades asociadas en los países de África subsahariana. El propósito es garantizar el acceso a la tecnología de las estudiantes de esta región y colaborar con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

Para aplicar, las candidatas deben seguir el mismo proceso de postulación establecido por estas universidades. Además, se pedirá a los candidatos que se inscriban para apartar un espacio en los cursos post-graduación correspondientes a cada universidad. Una vez que la aplicación a la universidad ha sido aprobada, cada oficina de admisiones adaptará a cada candidato con la beca disponible correcta. Todas las becas cubrirán costos universitarios y los gastos para mantenerse.

Próximamente, Booking.com también se unirá a la Coalición por las Capacidades y los Empleos Digitales de la Comisión Europea. La colaboración y las becas de estudio con dos de las principales instituciones académicas de Europa servirán de manera conjunta como el compromiso de la empresa.

No hay comentarios

Dejar una respuesta