Disminuye 30% robo de combustible en el país: González Anaya

Disminuye 30% robo de combustible en el país: González Anaya

169
0
Compartir

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, afirmó que el robo de combustible en el país ha disminuido en un 30 por ciento, gracias a las acciones de los diferentes cuerpos policíacos.

“En lugar de que siga creciendo la curva (del robo de combustible), estamos llegando a un lugar en donde empieza a disminuirse poco a poco”, aseveró a pregunta expresa de diputados al comparecer ante la Comisión de Energía, en el marco del análisis del V Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Refirió que en 2016 se recuperaron cuatro millones de litros y en lo que va de este año, hasta el 30 de septiembre, la cifra asciende a 11 millones de litros; mientras que las personas detenidas el año pasado por este delito fueron 900 y en los primeros nueves meses del 2017 suman mil 400.

Los vehículos asegurados todo el año pasado fueron dos mil 600 y en 2017, hasta septiembre, son cinco mil, comentó.

González Anaya también dijo que “las tomas clandestinas se han mantenido más o menos en el mismo número de principios de año. Sin embargo, las tomas clandestinas pendientes de inhabilitar se redujeron de un máximo de 800 en junio, a 130 el último mes”.

“Más importante, diría yo, la desviación volumétrica, lo que estamos perdiendo de enero a la fecha, se ha disminuido cerca del 30 por ciento”, añadió.

Reconoció que falta mucho por hacer, pero –apuntó- “lo que empezamos a ver es que estamos llegando al final, que en lugar de que siga creciendo la curva estamos llegando a un lugar en donde empieza a disminuirse poco a poco”.

Recordó que recientemente se creó un grupo interinstitucional, en el que participan los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de la Procuraduría General de la República (PGR) y de Pemex, que se reúne todas las semanas para definir la acciones en el combate al robo de combustible.

Foto: Cortesía Cámara de Diputados

No hay comentarios

Dejar una respuesta