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Kronos comparte 6 consejos para que los gerentes fomenten la productividad de sus colaboradores, disminuyan el porcentaje de ausentismo y la rotación del personal:

1.- Crear relaciones interpersonales con sus equipos, ya que al generar un ambiente de confianza y colaboración que ayude a establecer un mejor clima laboral, permitirá contribuir a una mayor productividad.

2.- Planificación y programación de los equipos para contar con las personas adecuadas, con las habilidades necesarias, en el lugar y en el momento correcto para lograr las metas de la compañía.

3.- Tener un sistema que les permita la visibilidad del personal en tiempo real, conocer la disponibilidad y saber cual es la actividad en la que se están desarrollando sus equipos para garantizar altos niveles de productividad y un mejor servicio al cliente.

4.- Contar con tecnología en la que los empleados puedan autogestionarse, a través de los dispositivos móviles la disponibilidad de sus horarios, gestionar vacaciones, control de tiempo y asistencia, entre otras actividades, para liberar a los gerentes de tareas administrativas que les quitan foco a los temas más relevantes y así eficientar sus recursos humanos.

5.- Retroalimentar constantemente el trabajo de los empleados, ya que esto genera un impacto directo en el equipo y permite encontrar a través de la comunicación clara soluciones de manera efectiva.

6.- Desarrollar de manera eficaz las herramientas y tecnologías para lograr conexiones directas con los empleados y afianzar que las prácticas de liderazgo estén alineadas con los valores de la organización.

 

 

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