Airbnb en conjunto con inmobiliaria arrendará complejo de departamentos en Florida

octubre 13, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Airbnb

A Airbnb se le conoce como el tercero que pone en contacto a inquilino con casero para estancias breves.  Sin embargo, la empresa oriunda de San Francisco estaría incursionando en una nueva estrategia de negocios, donde ellos se encargarían de administrar directamente una serie de departamentos.

De acuerdo al diario especializado “The Financial Times” (FT), los comandados por Brian Chesky estructuraron una sinergia con una empresa inmobiliaria, misma que se encargará de edificar el conjunto de apartamentos, mientras que la famosa app de alquiler se encargará de arrendarlos.

El proyecto contempla en su primera etapa la construcción de 300 departamentos en el Estado de Florido, la construcción y titularidad del complejo de departamentos estará a cargo de la compañía inmobiliaria Newgard Deveploment Group, empresa que tiene su sede en la Ciudad de Miami.

Los departamentos serán puestos a disposición de los inquilinos bajo la firma Niido con el respaldo de casi 10 años de Airbnb. Además, la unión de los comandados por Chesky y Harvey Hernández, estaría ligada a por lo menos 1,700 departamentos más.

Los inmuebles de “Niido” empoderados por Airbnb, estarían disponibles a partir del próximo año para inquilinos con un perfil de estancia fija-prolongada, aunque no descartan que esos mismos departamentos se puedan arrendar conforme al esquema tradicional de Airbnb, con la innovación que el inmueble gozaría de servicios comúnmente ligados a la hotelería, tal es el caso de cambio de sábanas, limpieza diaria del lugar, etc.

Por otra parte, del total de los ingresos obtenidos por la renta de los departamentos serían conformados de la siguiente manera: 72% para el titular del inmueble, 25% corresponden para la compañía inmobiliaria y el 3% restante sería para la app.

No obstante, Airbnb está lidiando una batalla en la Ciudad de Florida, pues un par de huéspedes se quejaron a principios del pasado mes de septiembre porque fueron filmados sin su consentimiento; el departamento alquilado tenía ocultas cámaras puestas por el anfitrión del inmueble (situación no autorizada por las políticas de la app), mismas que fueron escondidas en los dispositivos detectores de incendios.

 

GAEL

3