Nueva aplicación de RV que destaca riesgos de las distracciones al volante

octubre 11, 2017 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Ford, Google y el estudio de realidad virtual Happy Finish lanzan Ford Reality Check, una aplicación de realidad virtual para experimentar las fatales consecuencias de conducir distraído.

Es la primera experiencia de este tipo con Google Daydream VR. La aplicación te pone en el papel de un conductor distraído que recoge a sus amigos de camino a una fiesta. Mensajes, llamadas y unos pasajeros muy conversadores compiten por llamar tu atención, generando una serie de situaciones de “casi choco”. La distracción final resulta fatal y eres el único culpable.

Las interrupciones a las que se enfrentan los conductores en Ford Reality Check están basadas en las distracciones más prevalentes y peligrosas para los jóvenes, incluyendo aquellas en relación con los pasajeros o con los smartphones. La aplicación hace un seguimiento del tiempo que el conductor pasa sin mirar la carretera y muestra el total al final de la experiencia.

En la aplicación, el smartphone se convierte en un elemento interactivo clave en las manos del conductor. El control manual de Google Daydream, un componente único de la plataforma de Daydream VR, replica el comportamiento e interacciones del teléfono virtual en la aplicación, incrementando la sensación de estar presente en el mundo real.

Ford Reality Check es la primera aplicación de la plataforma Google Daydream VR enfocada en la educación de jóvenes conductores.

En las primeras pruebas, el 90 por ciento de los usuarios que probaron la aplicación afirmaron que cambiarían su conducta al volante después de la experiencia.

 

Se espera que Ford Reality Check llegue al país el próximo año para probarse en los cursos del programa Ford Driving Skills for Life-México, y que en un futuro próximo esté disponible en Google Play Storepara su descarga.

3