Alibaba invertirá 15 mmdd para abrir centros de investigación

    448
    0
    Compartir
    Foto: Cortesía de Alibaba

    Alibaba, el Gigante del Comercio Electrónico Chino, anunció la inversión de 15 mil millones de dólares (mmdd) para edificar laboratorios de investigación en las siguientes disciplinas: Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), computación cuántica, etcétera).

    De tal manera, la inversión estará repartida en ocho laboratorios de investigación que estarán repartidos en China, Estados Unidos, Israel, Rusia y Singapur. Los centros de investigación estarán bajo la tutela de DAMO (Discovery, Adventure, Momentum, Outlook), nombre clave con el que Alibaba organizó este proyecto.

    Conforme a los planes de los presididos por Jack Ma, los ocho centros de investigación darían cobijo a poco más de 100 científicos, los cuales se encargarán de desarrollar tecnologías estratégicas para el futuro inmediato de la empresa oriunda de Hangzhou.

    Gracias a los buenos resultados que ha tenido Alibaba en el pasado inmediato, es que está en la posibilidad de invertir para seguir compitiendo hombro con hombro a Amazon, su competencia más directa.

    Con DAMO y los esfuerzos de los científicos integrantes del programa, el Gigante Chino del “ecommerce” afianzaría productos como sistema de pagos, servicio de nube, análisis de datos y otros más que son relevantes para las empresas con presencia global.

    Otro eje fundamental para DAMO es hacer crecer su cartera de clientes, la cual estaría proyectada en poco más de 2 mil millones de clientes a nivel mundial para el año 2036; esto se traduciría en la creación de 100 millones de empleo dentro de la compañía para ese mismo año.

    Alibaba está buscando diversificar sus negocios, tan sólo en los Estados Unidos sigue en la puja para hacerse de los servicios de “Money Gram”, pues a pesar de existir un preacuerdo entre ambas compañías, falta el visto bueno de los órganos regulatorios estadounidenses.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta