Negocian Telmex y Sindicato certeza jurídica paras ambas partes

Negocian Telmex y Sindicato certeza jurídica paras ambas partes

68
0
Compartir

Por Edgar Amigón.

Teléfonos de México (Telmex ) y el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) pusieron en marcha una mesa de trabajo que permitirá desahogar asuntos pendientes de su agenda común y con ello, dar certeza jurídica a trabajadores y empresa.

El Titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, atestiguó el acto y dijo que este espacio de diálogo busca dar certeza a las partes.

Al atestiguar el acto, el encargado de la política laboral del País, Alfonso Navarrete Prida, reconoció la disposición tanto del Secretario General del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Francisco Hernández Juárez, como del Director General de TELMEX, Héctor Slim Seade.

“La Secretaría del Trabajo y Previsión Social reitera su compromiso con las partes para ponderar el diálogo responsable que permita dar continuidad a los procesos productivos y a las fuentes de empleo, así como fomentar el crecimiento económico del País, preservando la paz laboral”, aseveró el titular de la STPS.

La instalación de este espacio de diálogo fue acordado el pasado 31 de agosto por los representantes de TELMEX y el STRM, también con la presencia del Secretario Alfonso Navarrete Prida.

“Tener una mesa de trabajo permanente, que la convoque la Secretaría, es el mejor canal para que podamos dirimir juntos cualquier circunstancia, que trascienda, quizá, los métodos normales y podamos tratar de ayudar a encontrar una salida; y lo más importante, que la Secretaría y el Secretario puedan volverse un aliado”, sostuvo el funcionario federal.

Las partes acordaron reunirse la próxima semana, aunque los encuentros se llevarán a cabo al menos dos veces al mes, con el objetivo de avanzar en los puntos de la agenda convenida.

No hay comentarios

Dejar una respuesta