¿Cómo hacer un banner atractivo?: Printero

octubre 10, 2017 Desactivado Por Jeannet Alvarado

El banner es un medio versátil para presentar información, ya que puede ser utilizado en interiores para brindar información a visitantes, así como apoyo en exteriores para puntos de venta. Por sus características, puede ser visto a la distancia y llamar la atención de muchos usuarios, potenciando así la cantidad de ventas posibles.

 Con el fin de ayudar a aumentar el éxito en el número de ventas, Printero, la imprenta online en México, proporciona 5 consejos para crear un banner que sea atractivo para el público.

 1.    Estudia el entorno donde lo colocarás. Antes de comenzar con el diseño del banner, analiza el espacio en que se situará. El color del entorno o el fondo donde se posará el banner debe contrastar con éste para resaltar y ser atractivo. Si utilizas el mismo color que en el fondo, no resultará tan atractivo y puede pasar desapercibido para las personas.

 2.    Escoge bien los colores. Retomando lo anterior dicho, el color predominante en el banner debe contrastar con el fondo donde será colocado. No utilices demasiados colores en el diseño, para evitar saturar de información o que ésta se vuelva confusa para el lector, y que éste pierda interés. Así mismo, deben utilizarse colores brillantes para llamar la atención de las personas, siempre que sean acordes a los colores representativos de tu empresa.

 3.    Cuida el texto. Para que tu mensaje sea atractivo procura que sea lo más corto posible y que contenga sólo la información necesaria. Si ofreces una promoción o novedad, anúnciala con una frase simple que llame a la gente a probar tus productos o servicios. Ya que el banner será visto desde lejos, la fuente utilizada debe ser clara y legible, y su tamaño lo suficientemente grande para poder leerse a distancia.

 4.    Imágenes de gran calidad. Para complementar el texto y hacer más atractivo tu mensaje, utiliza gráficos para complementar y reforzar tu anuncio. Como el banner es un impreso en gran formato, cuida que la resolución de las imágenes utilizadas sea la más alta posible y que su diseño no obstruya al texto, o viceversa.

 5.    Resalta tu marca. Lo más importante de las ventas es que tus clientes recuerden y ubiquen tu marca para futuras referencias, por lo tanto, no olvides incluirla dentro del diseño del banner. Elige los colores y elementos del diseño para que se acoplen a los colores y diseño de tu marca, así estarán en armonía y crece su potencial de atractivo para los clientes.

 

 

8