Ahora se podrá programar el sonido del motor de los Ford Mustang

octubre 6, 2017 Desactivado Por Jeannet Alvarado

El “Modo Buen Vecino”,  permitirá a los conductores del nuevo Ford Mustang programar un rugido con todas las de la ley en aquellos momentos en que no moleste a nadie, o bajar el tono para asegurarse de mantener la buena convivencia con las familias de alrededor.

 

Según una encuesta reciente de Ranker.com, el sonido de un motor revolucionándose está considerado uno de los más molestos causados por los vecinos, junto con otros ruidos más comunes, como las herramientas eléctricas, los perros ladrando o los ensayos de los grupos musicales. Sólo lo supera el ruido de la podadora a primera hora de la mañana.

Algunos automóviles deportivos ya ofrecen sistemas de escape que se pueden activar y desactivar, pero el “Modo Buen Vecino” del Ford Mustang, o “Quiet Start” (“Encendido Silencioso”), es el primero que permite programar horarios. Los conductores pueden navegar por un menú en el cuadro de mandos para seleccionar el sonido que desean. Por ejemplo, entre las 8 de la tarde y las 7 de la mañana, los conductores podrán mantener la paz programando su coche para arrancar sin emitir el característico rugido.

Tanto el nuevo modo “Escape Silencioso” como el “Encendido Silencioso” formarán parte del sistema de escape con válvulas activas disponible en el nuevo Ford Mustang, que ajustará automáticamente el nivel de decibeles del tono del escape a los diferentes modos de conducción, desde el Normal y el Deportivo hasta el Track, que emite un grato rugido de 82 decibeles.

 

 

9