Pide SHCP a diputados ajuste en el Paquete Económico 2018

octubre 5, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, hizo un llamado a los diputados federales a realizar ajuste a la propuesta de Programa Económico del Gobierno 2018, debido a los problemas que han causado los sismos y huracanes en varios estados del país.

No obstante, el funcionario pidió que los cambios que se realicen al paquete económico no afecten el desenvolvimiento de la economía nacional, la cual ha tenido un comportamiento acertado, “balanceado, resistente y cuyos beneficios llegan a un número mayor de mexicanos”.

En el marco de su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados con motivo de la glosa del quinto informe de gobierno y el análisis del paquete económico 2018, Meade Kuribreña, dijo que si bien México enfrentó en el pasado reciente un complejo entorno económico, en algunos casos, empieza a mejorar, y la economía ya acumula 30 trimestres consecutivos de crecimiento positivo.

“En la última década, nuestra economía ha logrado crecer 22 por ciento. Si consideramos el punto más bajo después de la crisis de 2008, hoy la economía es 29 por ciento más grande. La expectativa de crecimiento al cierre de 2017 es hoy más de 30 por ciento superior a lo que lo era a principios de año”, sostuvo.

El secretario de Hacienda apuntó que además de tener bases sanas y de ser balanceado, nuestro crecimiento económico ha generado mejores condiciones y espacios de inclusión.

Señaló que embates de la naturaleza han causado graves daños, pues los sismos y huracanes recientes han fracturado familias y destruido patrimonios, y por ello la Secretaría de Hacienda acompañará el proceso de análisis del paquete económico para darle pertinencia y vigencia en 2018, “más a allá de números y proyecciones, hay rostros y vidas que esperan alivios”.

5