Comprar tecnología de punta eleva capitalización de grandes empresas

octubre 4, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Por Edgar Amigón.

La adquisición de nuevas tecnología de las grandes empresas podría aumentar su capitalización de mercado en un promedio de más de 6 mil millones de dólares anuales, de acuerdo con la evaluación de 10 tecnologías digitales en ocho industrias realizada por Accenture.

La investigación arroja que sólo el 13% de los ejecutivos de más de 900 empresas de gran escala opinan que sus negocios obtienen mayor eficiencia y crecimiento en ingresos gracias a sus inversiones en tecnologías digitales.

Accenture, compañía global líder en servicios profesionales, cree que esto se debe en gran medida al desarrollo e inversiones realizadas en dichas tecnologías.

Se examinaron una variedad de combinaciones tecnológicas que fueran las más productivas para ayudar a empresas con ingresos por ventas de mil millones de dólares o más en la industria automotriz, química, de bienes de consumo, energética, de ciencias biológicas, de servicios públicos, de electrónica y de alta tecnología para reducir de manera significativa sus costos por empleado y a aumentar su capitalización de mercado

Si bien varían de industria a industria, combinar tecnologías (tales como impresión 3D, inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada, robots y vehículos autónomos, analíticos de big data, blockchain, digital twin, machine learning e informática móvil) puede tener un impacto relevante.

Por ejemplo, las empresas del sector de equipamiento industrial podrían ahorrar más de 43 mil dólares por empleado al combinar robótica, inteligencia artificial, blockchain, big data e impresión 3D. Las empresas de energía podrían ingresar más de 16 mil millones de dólares en capitalización bursátil si incluyeran tecnologías de realidad virtual, big data e inteligencia artificial.

La investigación de Accenture también arrojó un reto clave para los negocios en su camino a innovar con productos inteligentes conectados: el 29% de los ejecutivos encuestados señalan que la escasez de aptitudes digitales entre sus fuerzas de trabajo les impide aplicar dichas tecnologías en sus negocios.

La investigación indica que, al desplegar productos inteligentes interconectados, no solo se añadirán responsabilidades a los puestos ya existentes, sino que se crearán funciones enteramente nuevas con una nueva estructura salarial. El 55% de los ejecutivos encuestados afirman que se crearán nuevos puestos de trabajo (en términos de responsabilidad) de los que se eliminarán, y aproximadamente el 56% de ejecutivos señala que, a su parecer, los puestos existentes evolucionarán o se expandirán en el mercado laboral.

Accenture encuestó a 931 ejecutivos sénior de compañías grandes que abarcan 12 industrias y 21 países para entender cómo despliegan las compañías sus tecnologías digitales y los beneficios que obtienen de ellas.

5