Inicia Comisión de Hacienda debate de Paquete Económico 2018

Inicia Comisión de Hacienda debate de Paquete Económico 2018

179
0
Compartir

Por Edgar Amigón.

La Comisión de Hacienda y Crédito Público inició el proceso de análisis y aprobación de Paquete Económico 20177, al declararse en sesión permanente. En primera instancia tendrá que aprobar, antes del 20 de octubre, la Ley de Ingresos.

El presidente del organismo legislativo, la panista Gina Andrea Cruz Blackledge, anunció que se aprobó igualmente la agenda y calendario de actividades que prevén la comparecencia el próximo cinco de octubre, ante el Pleno de la Cámara de Diputados, del Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña.

Además, el 10 de octubre se reunirán con los diputados, los subsecretarios de Hacienda, Vanessa Rubio Márquez y el de Ingresos, Miguel Messmacher, así como el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín Quiroz, y el procurador fiscal de la Federación, Max Alberto Diener Sala.

En este sentido, Cruz Blackledge informó que la sesión de trabajo con los servidores de la administración pública federal se enfocará en dos temas; el primero, los Criterios Generales de Política Económica para el año 2018, y el segundo, la Ley de Ingresos de la Federación.

Detalló que el diseño de la comparecencia permitirá la intervención de los servidores públicos por 45 minutos en conjunto. Tres rondas de preguntas y respuestas por parte de los grupos parlamentarios, donde en cada turno tendrán cinco minutos para hacer su planteamiento y los funcionarios hasta diez minutos para responder.

La legisladora apuntó que también se llevar a cabo el 11 de octubre una consulta con los sectores sociales, académicos y empresariales, cuyas propuestas serán integradas al calendario, a fin de que comparezcan ante la comisión.

En tanto, el 18 de octubre se prevé que la comisión ponga a discusión y, en su caso aprobación, del dictamen de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2018.

Finalmente, el 20 de octubre se estará en la posibilidad de presentar el dictamen a consideración del Pleno de la Cámara de Diputados.

No hay comentarios

Dejar una respuesta