Lanzan tarjeta de pago con código de seguridad dinámico en China

septiembre 27, 2017 Desactivado Por Jeannet Alvarado

OT-Morpho, empresa en tecnologías de seguridad digital e identificación, anuncia la nueva tarjeta de crédito Visa Signature del banco chino CMBC es la primera en incorporar MOTION CODE en China, una tecnología desarrollada por OT-Morpho para proporcionar mayor seguridad a las transacciones por internet y reducir considerablemente el riesgo de fraude en línea.

Las tarjetas de pago tradicionales presentan un criptograma fijo que se utiliza para pagar en línea, impreso en el reverso de la tarjeta junto al espacio destinado a la firma. Estos datos, así como el número de tarjeta (PAN) y la fecha de caducidad, pueden ser robados y utilizados para pagar en línea de manera fraudulenta.

Con MOTION CODE, el  código de seguridad se vuelve dinámico: los tres dígitos aparecen permanentemente en una minipantalla integrada en la tarjeta, pero cambian automáticamente cada hora, sin necesidad de que el titular de la tarjeta tenga que hacer nada.

De esta forma, cualquier dato robado se vuelve rápidamente inutilizable en Internet por un estafador. Este genuino logro tecnológico se ha hecho realidad gracias a la experiencia de OT-Morpho en “tarjetas potenciadas”, que son tarjetas de pago de alta tecnología que contienen componentes electrónicos adicionales, minipantallas, LED o incluso sensores de huellas digitales, alimentados con baterías ultradelgadas, lo que les permite mantener el mismo espesor de 0,8 mm y la flexibilidad de una tarjeta de pago tradicional.

11