“La Cháchara” ganadora de concurso de e-commerce en América Latina

septiembre 27, 2017 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Mercado Libre,  compañía  en comercio electrónico de América Latina, anunció junto a Endeavor los ganadores de la primera edición regional del concurso Historias que Inspiran, el certamen anual en el que se busca fomentar el espíritu emprendedor con el ejemplo de quienes creyeron en sus ideas desde el primer momento y lograron cumplir sus sueños a través del comercio electrónico.

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Uruguay y Venezuela fueron representados por los 15 finalistas que expusieron sus historias frente al jurado internacional que determinó al ganador regional. Oscar García Torres, de Tijuana, México,  y fundador de “La Cháchara”, recibió el primer premio: USD $25.000, un año de servicio de Mercado Shops, USD $6,000 para invertir en Mercado Libre Publicidad y sesiones de mentoría de Endeavor.

La distinción fue entregada por Marcos Galperin, CEO y fundador de Mercado Libre, quien aseguró: “La democratización del comercio se trata de generar oportunidades para que la gente pueda emprender, lograr sus proyectos y sentirse realizados. Como todos los emprendedores, creemos que la única constante es el cambio y que la clave del éxito es arriesgar, innovar y trabajar en equipo”.

Además, el evento contó con representantes de las embajadas de los distintos países participantes. Mabel Gómez Oliver (embajadora de México), Marcelo Viega (Ministro Consejero de Brasil), José Antonio Viera-Gallo (embajador de Chile), Luis Fernando Londoño Capurro (embajador de Colombia), Héctor Lescano (embajador de Uruguay) presenciaron la ceremonia y entregaron los premios a los ganadores por país, quienes recibieron un premio de USD $10.000 para invertir en sus proyectos.

El listado de los distinguidos de cada nación:

-Argentina: Juan Pablo Nuñez de Bitcom.

-Brasil: Raphael Barros de RP SOM e Imagem.

-Chile: Antonnello Icardi de Rebajas.cl.

-Colombia: Milhaly Flandorffer Peniche de Yaxa.

-México: Oscar García Torres de La Cháchara (también ganador regional).

-Uruguay: Diego Montano de Mundo Mascota.

-Venezuela: Rafael Mosquera de Bag Computer.

 

Historias que Inspiran es el programa organizado por Mercado Libre y Endeavor, que busca, desde 2014, capacitar y premiar a emprendedores que hayan empleado herramientas online y tecnológicas para desarrollar sus negocios. Ya son más de 2000 las historias que participaron de las 3 ediciones del certamen.

 

 

5