Firefox Quantum, está disponible en su fase beta y promete mayor velocidad al navegar

septiembre 27, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Firefox

En la carrera por querer arrebatarle usuarios al Google Chrome, varios desarrolladores de software no han cesado sus esfuerzos para ofrecer un nuevo navegador versátil y eficaz, en esta ocasión toca el turno a Mozilla.

A partir del día de hoy ya se encuentra disponible en su etapa desarrollador la versión 57 de Firefox, con la que el equipo de ingenieros de Mozilla pretende dar batalla en la competencia de navegadores de internet; estaría dándole un nuevo aire a este sector que podría estar estancado en los últimos tiempos.

El nuevo Firefox también llamado Quantum promete mayor velocidad al abrir nuevas ventanas de navegación; conforme a sus propias pruebas comparativas, la nueva versión de este navegador sería el doble de rápido que el Firefox 52.

Por si fuera poco, el Firefox Quantum promete una eficiencia cercana al 30% menor en el uso de memoria RAM, lo anterior en comparación con la última versión disponible de Google Chrome en las mismas .condiciones de uso.

Lo anterior, se logra por medio de la tecnología “Servo”, que en propias palabras de sus desarrolladores: “tiene como objetivo lograr un mejor paralelismo, seguridad, modularidad y rendimiento”.

“Servo” por medio del lenguaje de programación “Rust”, permite un máximo aprovechamiento de cada uno de los núcleos del procesador del dispositivo; está innovación corta de tajo con la tradición del navegador en centrar la actividad en un solo núcleo de versiones anteriores del Firefox.

La versión beta del nuevo navegador de Mozilla también cambió su interfaz, pues ahora parece ser más sobria y menos atractiva visualmente hablando. Lo anterior, responde a las pretensiones de los desarrolladores de utilizar la menos cantidad de Memoria RAM.

Habrá que estar al pendiente cuando Mozilla migre del Firefox 56 al Quantum, pues estará en condiciones de ofertar un producto mejorado y estable para los usuarios; también será necesario esperar la respuesta de los desarrolladores de Chrome ante estos avances de Mozilla.

 

GAEL

2