Comparecerá el 5 de octubre titular de Hacienda con Diputados

septiembre 27, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa
Edgar Amigón.
El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, comparecerá ante el pleno de la Cámara de Diputados para explicar el Paquete Económico 2018 y la glosa del quinto informe de gobierno.
“La semana pasada tuvimos que suspender tanto Comisión de Hacienda, como Comisión de Presupuesto por el sismo. Iba a ver comparecencia del secretario de Hacienda este jueves, derivado a que se cambió hasta el próximo jueves, tenemos un poco más de espacio para sesionar la próxima semana y estar preparados para declararnos en sesión permanente con la Comisión de Hacienda”,dijo el diputado priista Jorge Estefan Chiriac, presidente de la Comisión de Hacienda.
Consideró que es un buen momento para la solidaridad nacional, el fondo Fortalece viene en ceros y se busca nueve mil 300 millones en el presupuesto, cuando no alcanza para reconstruir escuelas, reconstruir hospitales y las viviendas.
La bancada del PRI, por unanimidad, acaba de aprobar que se rechace este fondo, así ha sido aprobado y les aseguro, que nuestra mayoría será utiliza para que no exista este fondo, ya no estará sujeto a discusión; es más, no aceptaremos propuestas sobre la mesa y para nosotros es asunto cerrado el tema del extinto fondo Fortalece.
El Fortalece viene en ceros, pero el año pasado venía en ceros y se le asignaron nueve mil 300 millones, el antepasadovenía en ceros y se le pusieron diez mil. Así que, de entrada, tenemos una presión menor de nueve mil 300, al menos, cantidad muy importante que rebasa, incluso, lo que trae el propio Fonden el día de hoy.
 

0