ABB adquiere GE Industrial Solutions

septiembre 27, 2017 Desactivado Por Jeannet Alvarado

ABB anunció  la adquisición de GE Industrial Solutions, el negocio global de soluciones de electrificación de GE, el cual tiene  relaciones con clientes en más de 100 países y base instalada con raíces en Norteamérica, el mayor mercado de ABB. GE Industrial Solutions tiene sede en Atlanta, Georgia, y cuenta con aproximadamente 13.500 empleados en todo el mundo. En 2016, reportó ingresos de aproximadamente $ 2,7 mil millones de dólares, con un margen EBITDA operacional de aproximadamente 8% y un margen EBITA operativo de aproximadamente 6 %. ABB adquirirá GE Industrial Solutions por 2.600 millones de dólares; la transacción será rentable en el primer año.

ABB espera lograr aproximadamente $200 millones de dólares en sinergias para costos anuales en el quinto año, lo cual será clave para llevar a GE Industrial Solutions al rendimiento esperado. Como parte de la transacción y la creación de valor en general, ambas empresas han acordado establecer una relación de suministro estratégico a largo plazo para los productos de dicha unidad de negocio, así como de los productos de ABB que GE suministra actualmente.

GE Industrial Solutions se integrará en la división de Productos de Electrificación (EP por sus siglas en inglés) de ABB, dando como resultado una cartera mundial única y una oferta muy completa para clientes norteamericanos y globales. Ellos se beneficiarán de las innovadoras tecnologías de ABB y de la oferta digital ABB Ability, junto con las soluciones complementarias de GE Industrial Solutions y el acceso al mercado. Se incluye en la adquisición un derecho a largo plazo de utilizar la marca GE.

ABB mantendrá al equipo directivo de GE Industrial Solutions y contará con su experimentada fuerza de ventas. Tras el cierre de la negociación, esta transacción tendrá un efecto amortiguador inicial en el margen EBITA operacional del EP. ABB se compromete a devolver a EP su margin corridor de 15 – 19% durante 2020.

La división EP de ABB entrega cada día más de 1,5 millones de productos a clientes de todo el mundo a través de una red global de socios de canales de distribución y clientes finales. EP ofrece un portafolio completo de productos de bajo y medio voltaje y soluciones para un flujo de electricidad más inteligente y confiable desde la subestación hasta la toma.

Dada esta transacción, ABB ha decidido poner en espera el programa de recompra de acciones previamente anunciado. Se espera que la transacción cierre en el primer periodo de 2018, sujeto a las autorizaciones reglamentarias habituales. Credit Suisse y Dyal Co. actuaron como asesores financieros de ABB, y Davis Polk & Wardwell proporcionó asesoría legal.

 

6