Afectadas por sismo 7 mil 500 viviendas: Infonavit

septiembre 26, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Por Edgar Amigón.

Con un avance superior al 50 por ciento en el proceso de verificación de obras en las entidades afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, el Infonavit informó que hasta el momento hay 980 viviendas con pérdidas totales y 7 mil 500 con dañosparciales.

Más allá de las labores que el Infonavit está realizando principalmente en Chiapas y Oaxaca por el sismo del 7 de septiembre -las cuales no se han interrumpido- a partir del 20 de septiembre salieron a las calles 100 brigadas de verificación de viviendas, para conocer las condiciones de los inmuebles en un radio de 500 metros, de los 79 puntos en la ciudad, que resultaron con mayores daños.

En la Ciudad de México se han revisado 4 mil viviendas de las 5 mil 700 que se establecieron como meta para visitar en una primera fase. Hasta el momento se tiene registro de 120 con daños estructurales que serán consideradas pérdidas totales, 562 con daños parciales y más de 3 mil sin daños.

Las pérdidas totales se encuentran concentradas en las Delegaciones Iztapalapa (colonia Lomas Estrella), Benito Juárez (colonias Narvarte, del Valle, Portales Norte y Nápoles), Cuauhtémoc (colonias Hipódromo, Condesa, Roma, Centro y Cuauhtémoc) y Coyoacán.

Los afectados que por alguna razón no hayan establecido contacto con las Brigadas, podrán registrar su caso comunicándose al 01800 685 88 17 o a través de la página brigadainfonavit.mx para que a la brevedad, las Brigadas de Verificación acudan a revisar la vivienda.

De igual manera a partir de hoy el INFONABUS que se encuentra recorriendo el país, irá a las Delegaciones que sufrieron mayores daños por el sismo, a fin de que los afectados puedan iniciar a la brevedad los trámites correspondientes. La ubicación, fechas y horarios en los que dará atención podrán ser consultados en las redes sociales del Instituto.

Cabe recordar que los acreditados de Infonavit podrán acceder al Seguro de Daños, que cubre pérdida total o daño físico a consecuencia de riesgos de la naturaleza como son fenómenos hidrometeorológicos, vientos tempestuosos, incendio, terremoto y erupción volcánica. En el caso de pérdida total se indemnizará hasta el valor de reposición al 100 por ciento. Además de hasta 10 mil pesos para enseres.
El Infonavit reitera que en esta etapa de verificación como en las demás ha estado y estará con sus derechohabientes.

0