Instalan servicio de internet satelital gratuito en Parque México en apoyo a brigadistas y Cruz Roja

septiembre 22, 2017 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Debido al sismo de 7.1 grados Richter que sacudió fuertemente la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Morelos el pasado martes 19 de septiembre a las 13:14 horas, un grupo de startups y empresas tecnológicas decidieron sumar esfuerzos e instalar servicio de internet satelital de forma gratuita en el Parque México.

Tras el sismo muchas zonas de México se encuentran sin luz o señal telefónica, por lo que el acceso a internet en desastres naturales se ha convertido indispensable y es una de las principales herramientas para ayudar, informar y comunicarse con familiares y allegados en tiempo real.

Es por esto que la empresa canadiense de internet satelital y servicios digitales Mowisat, junto con la app Pig.gi y las empresas de conectividad City Wifi, Hughes y StarGo, decidieron unir fuerzas e instalar a través de internet satelital dos redes en el Parque México Hipódromo Condesa, una de las zonas afectadas:1. Red de acceso público para los brigadistas, centros de acopio y personas que se encuentran acampando en el parque.
2. Red privada para la Cruz Roja, quienes necesitan conexión a internet para revisar temas de logística para la movilización de brigadistas a distintos puntos de México, así como transportación de víveres.

Se recalca la importancia de utilizar la red de forma considerada con el objetivo de no saturarla y que de esta forma las personas que de verdad la necesiten tengan oportunidad de conectarse.

Para acceder a la red pública, los usuarios solamente deberán entrar a la configuración de Wi-Fi, localizar la red: STARGOMOWISAT esperar a que aparezca la pantalla de bienvenida, pulsar el botón “conectar” y automáticamente tendrán acceso a internet, no es necesaria una contraseña.
La red permanecerá de forma indefinida con el objetivo de seguir brindando apoyo a todos los ciudadanos.

#FuerzaMéxico

3