Google paga a HTC 1.1 mmdd por equipo de ingenieros e investigadores

septiembre 21, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Google y HTC

Para Google es importante desarrollar software para los dispositivos de  comunicación móvil, en esta ocasión, los capitaneados por Sundar Pichai desembolsaron US$ 1.1 mil millones de dólares por un equipo de ingenieros que hasta el día de ayer prestaron sus servicios para HTC.

Los de Mountain View con este acuerdo de compra siguen invirtiendo en capital humano para no perder presencia entre los consumidores, además, estaría en condiciones de sumar mayor experiencia a su staff de desarrollo tecnológico.

Por otra parte, el equipo de ingeniería de HTC ya había trabajado en conjunto con Google para desarrollar los teléfonos inteligentes de la familia Pixel, aunque la colaboración entre ambas compañías ya tiene trayectoria previa.

La suma desembolsada por los de Mountain View no incluye la licencia de la marca HTC; los dirigidos por Cher Wang, podrán seguir produciendo teléfonos inteligentes bajo su tutela. No obstante, Google podrá echar mano de todas las patentes de HTC.

Esta transacción entre ambas compañías dará como resultado el engrosamiento del capital humano de Google, pues se calcula que poco más de dos mil ingenieros e investigadores prestarán sus servicios al Gigante de la Tecnología.

Google y HTC han tenido buenas relaciones comerciales en el pasado inmediato, pues fue el teléfono HTC Dream el primer “Smartphone” con Sistema Operativo (SO) Android Apple Pie 1.0. El también llamado GPhone ayudó a desarrollar el SO de Google, pues la última actualización con la que fue compatible este dispositivo fue el Froyo 2.2.

Por su parte, Google sigue acumulando experiencia en la industria de los dispositivos de comunicación móvil, la cual no se limitó con la venta de Motorola a Lenovo a principios del año 2014, transacción en la que el Gigante de la Tecnología perdió cerca del 75% de lo que pagó por la empresa en el año 2011.

 

GAEL

2