Crean campaña en Donadora para apoyar sismo en México

septiembre 20, 2017 Desactivado Por Jeannet Alvarado
Un sismo de magnitud 7.1 grados en la escala abierta de Richter sacudió fuertemente la Ciudad de México, Puebla y Morelos el 19 de septiembre a las 13:14 horas. 
Los Global Shapers del Hub Ciudad de México, Puebla, León y Cuernavaca han creado la campaña llamada  “Una mano por México” para recaudar fondos a través de la página de crowdfunding para causas e iniciativas sociales Donadora.

La campaña tiene el objetivo de recaudar 2,000,000 MXN para proporcionar apoyo a las personas damnificadas en una primera etapa y posteriormente para trabajos de reconstrucción de la Ciudad de México y los Estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala. Particularmente, se buscará apoyar a albergues y reconstruir casas, escuelas, hospitales y otras infraestructuras vitales.

Con lo recaudado la comunidad de Global Shapers a partir de una evaluación de las prioridades y necesidades de los lugares más afectados donarán los recursos y participarán en diferentes jornadas de trabajo para apoyar a los mexicanos en esta emergencia.

Se creará un grupo integrado por jóvenes Global Shapers de los hubs Ciudad de México, Puebla, Morelos y León para distribuir los recursos de la manera transparente asegurando que el dinero llegue a quien más lo necesita.

La comunidad de Global Shapers es la iniciativa más joven del Foro Económico Mundial formada por una red de 459 Hubs liderados por jóvenes extraordinarios que generan un alto impacto en sus comunidades.
Este grupo de jóvenes de entre 20 y 30 años comprometidos a dejar una huella en su comunidad y en el mundo buscan tener un impacto positivo con proyectos de emprendimiento social de alto impacto.

Después del terremoto de magnitud de 7.1 en la escala de Richter con Epicentro en Chiautla buscan movilizar la red internacional a la que pertenecen e invitar al mundo a donar a la campaña en Donadora “Una mano a México”.

3