Mercedes-Benz comercializará en EU la SUV impulsada por hidrógeno-electricidad en 2019

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    Foto: Cortesía de Mercedes-Benz

    En TECNOEMPRESA, te hemos informado puntualmente del panorama contractual de la industria del diseño y desarrollo automotriz, mismo que se ha visto revolucionado por las diferentes políticas públicas de Gobiernos Internacionales, los cuales pretenden ir desplazando a los automotores impulsados por combustibles fósiles para dar paso a los vehículos amigables con el ambiente.

    En esta ocasión toca el turno a Mercedes Benz, que pretende el futuro inmediato lanzar su nueva línea EQ, mismo que tendría la tarea de vender los coches sustentables al público, pero es no es todo, también pretende hacer coches híbridos con el binomio hidrógeno-electricidad.

    Se trata del Mercedes-Benz GLC F-Cell, coche que inaugurará esta tecnología sustentable para el medio ambiente El Vehículo Utilitario Deportivo (SUV, por sus siglas en inglés) de Mercedes Benz empezará a comercializarse dentro de dos años dentro de los Estados Unidos.

    No obstante, el prototipo del SUV hidrógeno-electricidad fue presentado hace un año; el modelo final del Mercedes-Benz GLC F-Cell, fue presentado el día de ayer en el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt.

    Conforme a las especificaciones del fabricante, el vehículo podrá recorrer casi 440 kilómetros por medio del hidrógeno, mientras que la batería eléctrica le brindará la autonomía de casi 50 kilómetros antes de volver a recargar.

    Los comandados por Dieter Zetsche, dotaron de dos contenedores hechos de fibra de carbono para almacenar el hidrógeno, mientras que la batería eléctrica necesita cerca de 90 minutos para estar al 100% de su capacidad.

    La nueva camioneta impulsada por el binomio hidrógeno-electricidad, está empoderada con un motor de 197 caballos de fuerza, suficiente para lograr la velocidad de casi 160 kilómetros por hora, en caso de ser utilizada exclusivamente con electricidad.

    El mercado estadounidense será punta de lanza para este SUV, sin embargo, también lleva un compromiso de crear la infraestructura de estaciones de recarga de hidrógeno; la automotriz alemana plantea la necesidad de instalación de 400 expendedores de este elemento tan sólo en su País de origen.

    El híbrido Mercedes-Benz GLC F-Cell, tendrá que competir con diferentes autos de combinación hidrógeno-electricidad de otros grandes fabricantes como Honda Clarity, cabe resaltar que una limitante en su comercialización sería la falta de estaciones de servicio que venden hidrógeno.

     

    GAEL

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