Generan autoparteras 20 mil empleos en Coahuila

septiembre 13, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa
Por Edgar Amigón.
Durante los últimos meses, más de 14 empresas asiáticas de autopartes se han instalado en la región sureste del estado de Coahuila para suministrar productos tanto en la industria nacional como en diferentes armadoras de Estados Unidos, lo que ha generado cerca de 20 mil empleos directos.
El senador priista de la entidad, Tereso Medina Ramírez, informó lo anterior y destacó la inauguración de Voss Automotive México, empresa manufacturera de origen alemán que llegó a Coahuila en el 2011. Actualmente la empresa cuenta con 420 empleos que a corto plazo se incrementaran a 700.
Al abrir sus nuevas instalaciones en Arteaga, la compañía fabrica líneas, conectores, válvulas, ensambles para sistemas de emisiones, fluidos, refrigeración, suspensión de aires fluidos para la industria automotriz, vehículos comerciales y de pasajeros.
En entrevista, Medina Ramírez señaló que gracias a la vocación automotriz que ha tenido durante varias décadas Coahuila, aunado a la paz laboral y a la calificada mano de obra, muchas empresas de autopartes han decidido establecerse en esta región.
“Están llegando empresas del sector automotriz, principalmente proveedoras de Kia que somos vecinos de Nuevo León y algunas empresas coreanas están buscando establecerse en la parte sureste de Coahuila, en razón obviamente que ha ellos localizado esa región porque tenemos una vocación automotriz de más de 30 años”, dijo el legislador.
Y en ese sentido, añadió, van por lo menos 14 proveedoras coreanas que ya están instaladas y algunas incluso operan y contratan gente para poder surtir a la planta de Kia en Nuevo León, así como otras armadoras establecidas en Estados Unidos.
Kolon Glotech, empresa coreana fabricantes de asientos y vestiduras, anunció esta semana una inversión de 140 millones de pesos, con lo que generará 500 empleos directos y otros cientos indirectos.
Otra empresa coreana es Hyosung GST, especializada en textiles para bolsas de aire de seguridad para el sector automotriz, anunció que invertirá 18 millones de pesos y generará 700 nuevos empleos.
Actualmente, de acuerdo con el senador de la república, en los cuatro puntos cardinales del territorio se cuenta con modernos y funcionales parques industriales, lo que ha provocado que empresarios tanto nacionales como extranjeros de diferentes sectores fijen sus proyectos de inversión en este estado.
Expuso que entre los avances que tiene Coahuila en materia económica durante la administración, destaca la generación de más de 153 mil nuevos empleos, cuando la meta original era de 100 mil; la llegada de más empresas, industrias y fábricas al territorio en beneficio de la clase trabajadora.

5