Frente Ciudadano Propone Presupuesto que Fomente Inversión Productiva

septiembre 13, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa
El Frente Ciudadano por México, integrado por PAN, PRD y MC, presentó su agenda legislativa que contempla un Programa Económico 2018 que fomente la inversión productiva en regiones de desarrollo atrasado, una recuperación real del salario mínimo y una revisión integral del sistema de pensiones, la cual garantice un retiro digno para los trabajadores.

Propone eliminar los seguros de gastos médicos privados para los servidores públicos y el fuero a la alta burocracia.

Lo anterior fue dado a conocer en la Cámara de Diputados por los dirigentes Ricardo Anaya Cortés (PAN), Alejandra Barrales Magdaleno (PRD) y Dante Delgado Rannauro (MC), junto con los coordinadores en la Cámara baja, Marko Cortés Mendoza (PAN), Francisco Martínez Neri (PRD) y José ClementeCastañeda Hoeflich (MC).
Señalaron que se debe garantizar una asignación presupuestal que atienda criterios de austeridad, proporcionalidad, equidad, transparencia y atención de prioridades regionales de inversión productiva para impulsar el desarrollo económico y social de México.
Otro punto destacado por los dirigentes se refiere a que es necesario garantizar un presupuesto equitativo para los gobiernos estatales y municipales emanados de partidos políticos de oposición, incluyendo los distintos fondos de aplicación estatal y municipal, como el Fondo Metropolitano y el Fondo de Capitalidad, entre otros.
Se establecerá una política de mejora salarial en nuestro país, empezando por el salario mínimo, para que éste vuelva a cumplir con el mandato constitucional de permitir al trabajador satisfacer las necesidades de su familia en el orden material, social y cultural.
El dirigente panista, AnayaCortés, dijo que el Frente se propuso primero, la construcción de un proyecto de país, partiendo de la premisa de que el régimen político, económico y social está agotado; segundo, una alianza electoral que nos permita ganar las elecciones y, tercero, la conformación de un gobierno de coalición con una mayoría estable que nos permita realizar ese cambio profundo de régimen”.
La perredista Alejandra Barrales aseguró que el Frente está cambiando las reglas del juego y las condiciones que se tenían contempladas para las elecciones del 2018, porque surge el Frente para decir que, aun sin un ánimo electoral, existen posibilidades de darle un giro a las cosas.
Dante Delgado Rannauro aseveró que este Frente tiene una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024 y sienta las bases de un cambio de régimen y de un claro ejercicio de gobierno de coalición, donde los ciudadanos estén en el centro de la toma de decisiones de manera permanente.
Otro punto de la agenda es que dar marcha atrás al gasolinazo mediante una revisión y ajuste de los instrumentos mediante los cuales se fija el costo de los combustibles. El gasolinazo ha provocado un alza generalizada de los precios, afectando a los sectores más vulnerables.
Los dirigentes anunciaron que pretende eliminar el pase automático del actual procurador a Fiscal General, aprobar la reforma integral del artículo 102 constitucional, para tener una Fiscalía que sirva en los términos propuestos por las organizaciones de la sociedad civil y la elección del titular sea mediante un proceso abierto y trasparente.
“Hacer los nombramientos pendientes del Sistema Nacional Anticorrupción bajo principios de máxima transparencia y mediante una consulta pública abierta, buscando perfiles sin militancia partidista, señaladamente el Fiscal General, Fiscal Anticorrupción y magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa”, concluyeron.

10