Tecnología móvil, impacto positivo entre trabajadores del sector salud

septiembre 12, 2017 Desactivado Por Jeannet Alvarado

 Una investigación llevada a cabo por la Economist Intelligence Unit (EIU) promovido por Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise; arrojó que el uso de tecnologías móviles dentro y fuera del lugar de trabajo está teniendo un impacto positivo en la productividad y satisfacción de los empleados del sector salud.

Los hallazgos sugieren que, 6 de cada 10 trabajadores (59%) reportan ser más productivos en sus trabajos gracias a las tecnologías móviles, mientras que casi la mitad (48%) están más satisfechos en su trabajo si perciben que su empleador es un buen proveedor de condiciones móviles de trabajo.

A pesar de que el uso de tecnología móvil ha ganado popularidad entre los empleados, algunos hospitales aún restringen el uso de teléfonos celulares dentro de las instalaciones por temor a que interfieran con el equipo médico. Sin embargo, el reporte sugiere que la sociedad se encuentra en una etapa en la que las demandas de movilidad no pueden ser ignoradas, ya que casi un tercio (29%) de los trabajadores del sector, mencionan que no trabajarían para una empresa o empleador que no les permitiera usar sus dispositivos móviles en el trabajo.

 El estudio además, arroja cifras sobre la productividad, lealtad, creatividad y grado de satisfacción de los empleados:

  • 39% mencionó que la posibilidad de trabajar a cualquier hora o en cualquier espacio tiene el mayor impacto en su satisfacción laboral
  • 38% mencionó que la posibilidad de colaborar efectivamente tiene un impacto significativo en lo creativos que son en su trabajo
  • 31% menciona que la posibilidad de trabajar en cualquier lugar de la oficina como el principal factor para generar lealtad

El estudio también encontró que el ambiente de trabajo optimizado para la tecnología móvil deja a los trabajadores del sector sintiéndose más leales (36%) y más creativos en su trabajo (41%).

47% de los trabajadores calificó los esfuerzos de movilidad de su compañía como “buenos” o “pioneros”, a pesar de que la investigación dejó claro que aún hay cosas por mejorar.

8 de cada 10 organizaciones grandes en el sector, no ofrecen ningún tipo de entrenamiento sobre cómo usar los dispositivos móviles de manera efectiva para el trabajo, y 68% no ofrecen herramientas digitales de colaboración a sus empleados, tales como Slack o Gchat.

6