Pasaportes biométricos de Gemalto

septiembre 12, 2017 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Gemalto, empresas en seguridad digital, anuncia que sus tecnologías avanzadas de pasaportes electrónicos se utilizan actualmente en más de 30 países diferentes. Gracias a su seguridad, rapidez y comodidad que ofrecen en el cruce de fronteras, las soluciones de la compañía contribuyen a que las autoridades refuercen la seguridad nacional y mejoren la experiencia del viajero.

Se basa en el suministro de documentos de viaje completos y componentes fundamentales, como las páginas de información de policarbonato, características de seguridad de documentos de carácter abierto y reservado, tapas de pasaportes electrónicos y software integrado que se ajusta al OACI. Además, el software de seguridad de la compañía ha tenido un desempeño superior al de la competencia en pruebas internacionales durante la última década.

Gemalto también está contribuyendo de forma activa a definir los estándares internacionales de los pasaportes electrónicos. Introducido en 2005, el pasaporte electrónico, que ahora representa el 57% de los pasaportes en circulación, ofrece una protección mejorada contra el fraude gracias a un microprocesador de seguridad que almacena la información personal y la fotografía digital del propietario.

Los pasaportes electrónicos incluyen un retrato electrónico estandarizado de su propietario para el reconocimiento facial, que abre la puerta a gran parte de los servicios automatizados del aeropuerto y de autoservicio para los pasajeros. Esto comprende desde las facturaciones hasta el control de inmigración y el embarque, lo que se traduce en una mejor experiencia en la llegada y la salida.

El pasaporte electrónico del futuro Una nueva generación de pasaportes electrónicos almacenará información de viaje como los visados electrónicos y los sellos de entrada y salida para contribuir a un control de inmigración más eficiente. Estas tendencias fundamentales en documentación de viaje señaladas por Gemalto incluyen:

 El cambio de migración a las páginas de información de policarbonato a prueba de manipulaciones fraudulentas, lo que reduce drásticamente el riesgo de fraude.

 Un crecimiento rápido de credenciales de identidad digital de seguridad. Los datos confidenciales del pasaporte electrónico se almacenan en el teléfono celular inteligente del propietario para crear un compañero fiable para el pasaporte físico, lo que hace la vida más fácil a los viajeros.

 Las fronteras inteligentes y los aeropuertos van apareciendo a un ritmo más rápido.

4