Uber ofrecerá en Londres servicio con flotilla totalmente eléctrica para el 2019

    212
    0
    Compartir
    Foto: Cortesía de Uber

    En lo últimos tiempos Uber en su capítulo del Reino Unido ha dado de que hablar, pues a mediados del mes pasado modifico su app para que los pasajeros tuvieran la oportunidad de brindar una propina al chofer por su servicio; esta modificación permite mejorar los ingresos de los conductores.

    Por si fuera poco, hace sólo tres días llegó a Londres los servicios de Taxify, un fuerte competidor oriundo de China, que a su arribo está ofreciendo viajes más económicos que los fundados por Travis Kalanick, y que pretende seguir dando tarifas más baratas hasta final de mes para poder tener una tajada del mercado londinense.

    A pesar de los cambios que se han presentado en el Reino Unido, Uber sigue la tendencia mundial del transporte limpio y sustentable; ha hecho patente su intención de que toda su flotilla esté compuesta por autos totalmente eléctricos.

    En su primera etapa, los capitaneados en Inglaterra por Jo Bertram, proyectan que para el año 2019 todos sus socios deberán prestar sus servicios con coches eléctricos dentro de la capital del País Británico; dirán totalmente adiós a los automotores impulsados por combustibles fósiles.

    Pero el programa de transporte limpio de Uber en Inglaterra, también considera otra medida a mediano plazo, dentro de cinco años prestará el servicio de transporte bajo demanda exclusivamente con autos eléctricos en todo el territorio inglés.

    En su ambicioso plan de renovación vehicular, los dirigidos a nivel global por Dara Khosrowshahi, contemplan varias acciones, en las que destaca la ayuda de poco más de cinco mil libras esterlinas para los socios que quieran cambiar su auto de gasolina por un eléctrico.

    Sin embargo, este apoyo no aplicará a los socios que presten el servicio en la Capital del Reino Unido, pues ellos sólo son acreedores a un estímulo de poco más de 1.5 mil libras esterlinas para cambiar sus unidades; la desventaja es que ésta ayuda sólo estará disponible para el primer millar de asociados londinenses.

    Es necesario precisar que el dinero para subsidiar a sus socios provendrá del incremento a las tarifas de 45 peniques; en su primera etapa el aumento del pasaje aplicará exclusivamente en Londres, medida que impactará el bolsillo del usuario inglés, mismo que ya ha sido sorprendido con la comisión de 22 peniques por cada minuto que el pasajero tarde en abordar la unidad, dicha condición es aplicable después de concluidos los 2 minutos de tolerancia que ofrece la compañía en cada viaje para iniciar el recorrido.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta