PROSPERA, programa social con resultados.

PROSPERA, programa social con resultados.

279
0
Compartir

En el marco del Sorteo de Diez No. 160 con el que se celebró el 20 Aniversario del Programa de Transferencias Monetarias Condicionadas, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública y la Secretaría de Desarrollo Social reconocieron a PROSPERA-Programa de Inclusión Social, por los avances obtenidos en la reducción de los niveles de pobreza y por consolidarse como el principal pilar de la política social del Gobierno de la República.

Al presidir el sorteo, el Coordinador de Asesores de la Dirección General de la LOTENAL, Eugenio Garza Riva Palacio, aseveró: “SEDESOL y Lotería Nacional tienen mucho en común; son herramientas del Estado mexicano creadas para procurar el bienestar social”.

Enfatizó que PROSPERA es el programa del Gobierno República cuya misión es mejorar el ingreso y bienestar de las familias mexicanas en situación de pobreza. “Es un programa de inclusión social, que se destaca por ser uno de los principales modelos de programas de transferencias monetarias condicionadas a nivel mundial, distinguido por la amplitud de su enfoque para reducir desigualdades”.

La Coordinadora Nacional de PROSPERA-Programa de Inclusión Social, Paula Hernández Olmos, afirmó que recientemente se dieron a conocer cifras de cómo en México viene disminuyendo la pobreza. “Reconocemos el esfuerzo que ha hecho el CONEVAL y el INEGI en dar datos objetivos y comparables de esta medición. Lo que es importante señalar es que hay una disminución. La política social que impulsa el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, está dando resultados”.

Hablar de PROSPERA –dijo- es hablar de una importante serie de acciones de gobierno encabezadas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto e implementadas por el Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava y la Coordinadora Nacional del Programa, Paula Hernández Olmos.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta